PLANES

Un domingo en Bilbao | mercados clásicos y vermut

mercado de las flores de bilbao
mercado de las flores de bilbao

El mercado de las flores del Arenal y el de antigüedades de la Plaza Nueva son siempre un buen plan de domingo en Bilbao.

 

Todo el día buscando planes diferentes. ¿Y si el mejor plan es el de siempre? ¿El que hacían cada domingo nuestros abuelos?  Ahora que están tan de moda los mercados en Bilbao, te propongo volver a nuestros mercados dominicales clásicos. Los de toda la vida. De paso, disfrutaremos de nuestro Casco Viejo y tomaremos los mejores vermús. ¿Vienes?

Empecemos llenando de color nuestra mañana de domingo en el mercado de las flores del Arenal. Es una maravilla recorrer cada puesto, ver a los floristas montar ramos y volver a casa con flores frescas a muy buen precio.

 

mercado de las flores bilbao

 

O hierbas aromáticas para la cocina. Además de rosas, claveles, orquídeas o lavanda, también hay menta fresca, romero, eneldo… para dar sabor a tus platos durante la semana.

 

mercado de las flores bilbao

 

Después de este ratito entre las flores, vamos a cruzar la carretera para entrar al Casco Viejo por la calle Esperanza. Disfrútalo como si fueras un turista. Mira hacia arriba mientras llegas a Askao, bordeas la plaza de Unamuno, recorres la calle de la Cruz…

 

casco viejo de bilbao

 

casco viejo de bilbao

 

Gira a la derecha por Cinturonería para llegar a la calle Correo, que vamos a hacer la primera parada en el Baster. La apertura de este bar es relativamente reciente, pero ya es parada obligada en el Casco Viejo.

Buen vermut, cuiadada barra de pinchos, tortillas individuales hechas al momento, un local muy coqueto y una terracita privilegiada en plenas siete calles.

 

baster bilbao casco viejo

 

¿Hemos saciado ya esa gula mañanera? Pues seguimos con nuestro plan de domingo acercándonos a la Plaza Nueva. Nos espera un clásico de Bilbao: el mercado dominical de antigüedades, libros, discos, sellos, monedas, minerales…

mercado dominical bilbao

 

mercado dominical bilbao

 

Puedes pasar un buen rato ‘buceando’ entre objetos antiguos y de segunda mano bajo los arcos de la plaza. Y si eres coleccionista (o lo son tus peques) prepárate para una dura negociación en el centro de la plaza. Desenfunda tu taco de cromos y a por ellos.

 

mercado dominical bilbao

 

Ya. Te ha vuelto a entrar la sed. Pues vamos a por el segundo vermut, pero con calma. Vete dando un paseo por el entorno de la catedral y métete por cualquier cantón para llegar a Barrenkale. Cuando veas un puestecillo de quisquillas, caracolillos y nécoras, habrás llegado a nuestra siguiente parada: Ander Etxea y su famoso vermut preparado.

¿Quieres ir ya para casa? Yo te propongo ‘liarnos’ un poco más. Cruzar la ría por el puente de La Ribera y nada más llegar a Marzana, buscar un hueco en Marzana 16. Una tasca de las de toda la vida, pero con gente joven detrás de la barra y con un vermut preparado diferente que a mí me encanta.

 

vermut marzana 16 bilbao

 

Tienen mucho picoteo y, de hecho, si se te ha hecho tarde, puedes apañar la comida ahí mismo. Hay carta de ensaladas, sandwiches y platos muy resultones. Y si el tiempo acompaña, su terraza sobre la ría es un privilegio.

 

¿Qué te parece el plan? ¿Te apuntas a un domingo clásico en Bilbao?

   

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES

9 comentarios

  • Respuesta
    Inés Uribarren
    15 enero, 2016 at 08:16

    Yo me apunto. Me encanta el mercado de las flores, el primer domingo que fui a Kënsla, lo descubrí. Había oido hablar de él, pero no había estado y me regusto. Creo que voy a hacer tu ruta este fin de semana

  • Respuesta
    Inés Uribarren
    15 enero, 2016 at 08:16

    Yo me apunto. Me encanta el mercado de las flores, el primer domingo que fui a Kënsla, lo descubrí. Había oido hablar de él, pero no había estado y me regusto. Creo que voy a hacer tu ruta este fin de semana

  • Respuesta
    Amakuyi
    15 enero, 2016 at 11:37

    Mi plan favorito. Ya con mis aitas lo hacíamos de pequeños, un ramo de siemprevivas de diferentes colores y a cambiar cromos a la plaza nueva…me encanta!!! Un abrazo y feliz día!!!

  • Respuesta
    Arantza
    28 enero, 2016 at 16:05

    Creo que algun domingo que haga bueno igual te copio la idea, pero la verdad es que el aperitiveo por Santutxu esta tan bien que a veces me da pereza bajar al centro…
    Besos preciosa

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    5 febrero, 2016 at 12:25

    Un abrazo!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    5 febrero, 2016 at 12:26

    Anímate, auqnue solo sea por cambiar jejeje Un beso.

  • Respuesta
    El nuevo Perro Chico - Bilbao mola
    14 marzo, 2016 at 20:18

    […] último momento acercarse a probar el nuevo Perro Chico. Que por cierto, es el broche perfecto al plan de domingo que te propuse la semana pasada. ¿Has estado en el nuevo Perro Chico? ¿Qué te parece el cambio […]

  • Respuesta
    Agosto, cómo me gustas! ( Planes del 12-15 agosto) | Un sinfín de planes
    12 agosto, 2016 at 17:39

    […] No te lo pierdas ( aquí). […]

  • Respuesta
    Daniel Chissini de Castro
    29 abril, 2018 at 09:17

    gracias! ¡Soy un brasileño recién llegado a Bilbao y eran esas informaciones que yo necesitaba!

  • Deja tu comentario