LOCALES CON ENCANTO

Txinpum!

Txinpum
Txinpum

El Txinpum, a orillas de la ría, es un escenario de lujo para probar vinos y cervezas especiales con picoteo del bueno

 

Por si acaso la foto no ha sido argumento suficiente para salir corriendo a conocer el bar Txinpum, te voy a dar dos nombres: Álvaro Garrido y Lara Martín, chef y jefa de sala del restaurante Mina. Sí, el de la estrella Michelín. Ellos son los ‘culpables’, también, de que podamos probar vinos y cervezas especiales al borde de la ría, con una carta de picoteo muy interesante.

En el Txinpum se definen a sí mismos como “una taberna canalla donde degustar los vinos más singulares del momento, cervezas y vermuts artesanos, cócteles chispeantes y comida desenfadada“. Totalmente de acuerdo, pero añadiría que todo eso podemos hacerlo mirando de frente al Mercado de la Ribera y al puente de San Antón. Y eso es un lujo.

 

Txinpum

 

Un divertido neón amarillo te anunciará que has llegado al Txinpum mientras paseas por el muelle de Marzana. Encontrarás un local bastante pequeño, pero con una terraza privilegiada. Si tuviera que elegir una sola terraza de Bilbao, me quedo con ésta sin duda alguna.

Cuando estés en la barra, déjate asesorar por quien encuentres al otro lado y prueba. Nuevos sabores, vinos distintos, cervezas peculiares o algún cocktail, ¡por qué no!.

 

Txinpum

 

Y mejor si no lo haces con el estómago vacío porque la carta de picoteo merece la pena. Está muy cuidada. Recuerda que el Txinpum es el hermano pequeño y desenfadado del Mina. Ponen muy alto el listón de calidad.

En general, sus tablas y raciones tienen sabores contundentes. Al fin y al cabo, están pensadas para que mariden con la copa de vino que tengas entre manos. Te cuento lo que yo he probado. La primera vez, elegimos un paté de campaña que nos sirvieron con confitura de higos, aceituna calamata y vinagre de módena. Una ración muy potente.

La segunda vez, pedimos una tabla de queso St. Felix, exquisito, acompañado de confitura de tomate con albahaca. Es ésta:

 

Txinpum

 

Tengo pendientes las sardinillas con tomate seco, cebolleta y aceite de oliva virgen, porque la última vez que pasé por el Txinpum no teníamos mucho tiempo y me conformé con una gilda. Que, por cierto, estaba buenísima. También tienen ibéricos y unas conservas que estoy deseando probar.

 

En este local, fundamentalmente, son especialistas en vino. Pero si eres más de cerveza, en el Txinpum tienes botellines interesantes: desde Samuel Smith o Weihenstephan, a La Quince Brewery o Mala Gissona.‎

 

Y lo que redondea el plan es la situación de este bar. A mi me alegra el día probar un vino rico al borde de la ría mirando sin prisas el corazón de Bilbao, el Mercado de la Ribera, el puente de San Antón, Atxuri al fondo, el paseo del muelle de Marzana….

 

Txinpum

 

No suelo tomar cocktails ni combinados, pero viendo esta carta y el nivel general del local, como que apetece bastante probarlos, ¿no?

A día de hoy tengo subidos a un pedestal los cocktails del antiguo Jigger. No he vuelto a tomar un Gin Fizz como el que me sirvió David Ríos hace algo más de un año, antes del cierre del local. Así que tendré que probar cómo lo ponen en el Txinpum. Ya te contaré.

 

Txinpum

 

Bueno, ¿cuántos vais a acercaros este fin de semana por el Txinpum?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

4 comentarios

  • Respuesta
    5 terrazas de Bilbao que no te costarán un riñon
    19 julio, 2016 at 07:34

    […] en el mismo muelle de Marzana, está la terraza del Txinpum. Un lujazo. ¿Recuerdas que hablamos aquí de […]

  • Respuesta
    Danny McMahon
    5 septiembre, 2016 at 19:46

    Hello,

    I was recently in Bilbao for Aste Nagusia with another English person- Laura.

    I tried to Trip Advisor you but couldn’t find it on there, so thought I would say thanks here instead!

    Excellent service, great music and made us feel very welcome. I even learnt some Basque language!

    Even when there was no tables, some seats were found and placed overlooking the river and fireworks for us- which was a very nice touch.

    Thanks very much and will recommend any friends to go to Bilbao to check out Txinpum!

    Danny and Laura from London.

  • Respuesta
    Zenaide
    14 mayo, 2017 at 17:01

    Buenas!!!servicio de terraza????ningunos. Estamos con sillas cogidas por nosotros. Le pregunto por el baño y me dice que en la ría!!!!ninguna amabilidad por su parte. Muchas gracias por todo. Volveremos!!!!!!

  • Respuesta
    Anna
    2 agosto, 2017 at 18:30

    Menuda cuadrilla de impresentables!!! 2 cervezas imparable por 10,40????? Estamos locos????? Hasta luego maricarmen

  • Deja tu comentario