GENTE MOLONA, LOCALES CON ENCANTO

Trimmer Bilbao | Gastronomía + moda

Trimmer Bilbao
Trimmer Bilbao

Este blog nació en una mesa del Trimmer, en Bilbao. Me tocaba comer sola y, al ver vacía una mesita junto al ventanal, entré a probar. Hacía mucho que no me hacían sentir tan a gusto en un local.

ESTE LOCAL HA CERRADO DEFINITIVAMENTE

 

Después de comer, mientras removía el café, pensé que al fin Bilbao se mueve en todos los sentidos. Negocios innovadores como el Trimmer, que es a la vez bar y tienda de moda, nos ponen de verdad a la altura de otras grandes ciudades. Y esto había que contarlo, ¿no crees?

Pero empecemos por el principio. El Trimmer está en la plaza Jado y son dos locales en uno: a la derecha la tienda y a la izquierda el bar. Como soy más de gastronomía que de moda, voy a comenzar hablándote del bar.

 

Trimmer Bilbao

 

Antes de contarte lo que puedes comer y beber, quiero decirte lo que me hace volver una y otra vez al Trimmer: todas y cada una de las personas que encontrarás detrás de la barra son encantadoras. Siempre amables, siempre sonrientes, siempre tratando de agradar.

El ambiente del local también rema a su favor. Estilo nórdico, maderas naturales, música agradable… Es un remanso de paz durante casi toda la jornada y un hervidero en el after-work. Los sábados por la mañana, a la hora del brunch, puede que también te cueste encontrar una mesa libre.

No es para menos. Su granola casera, sus huevos ecológicos de Luciaren Etxea en Urdaibai, ese pan de masa madre de Zalla, ¿sigo?

 

Zumos naturales, una buenísima selección de tés y el café, cultivado en pequeñas fincas, de la marca catalana Right Side Coffee.

 

Por si te parece poco, tanto en el desayuno, como durante el resto del día, te llamarán a gritos desde la vitrina dos o tres pasteles caseros: tarta de Guinness y chocolate, carrot cake, bizcocho clásico de yogur..

 

Trimmer Bilbao

 

Si no eres goloso, no te preocupes. El Trimmer tiene una carta de picoteo fantástica. Conservas, croquetas caseras, empanadillas especiales, sándwiches con base de pan tramezzini.

También tienen un menú entre semana estupendo. Ya te he contado antes que fue lo primero que probé en el Trimmer y me encantó. Consta de una crema como entrante y un segundo plato acompañado de una ensalada verde. Sabores especiales, ingredientes a veces poco convencionales, pero que siempre conjugan a la perfección.

Y un detalle: cuando te sientas a comer, lo primero que llega a la mesa es una jarra de agua fría. Ese gesto tan habitual en otros países y tan difícil de ver aquí.

Entre tanta cosa rica, permíteme una recomendación: tienes que probar su vermut de grifo Morro Fi mientras picoteas unas patatas fritas con salsa Espinaler o un platito de aceitunas. En mi humilde opinión, es la mejor opción de todo Bilbao a la hora del vermut. ¡Ah! Y gracias chicos del Trimmer por tirar esas Mahou tan maravillosamente bien.

 

Trimmer Bilbao

 

Detrás de la barra, hay un ventanal y una puerta de madera que te dejan ver la otra mitad del negocio: una tienda de moda que selecciona y cuida sus productos con el mismo mimo que lo hacen en la cocina.

 

Trimmer tiene marcas difíciles de encontrar en Bilbao. Masscob, Industry of all Nations, Universal Works, Baserange, los famosos bolsos de Zubi y de Steve Mono, las joyas de Inés Susaeta, pañuelos de SuTurno,..

 

No todo es moda. También tienen productos de cosmética natural de la marca sueca L:A Bruket y la revista Kinfolk.

 

Trimmer Bilbao

 

A mi siempre me conquistan los detalles y el corner de las flores de Trimmer es una de esas cosas que macan la diferencia. Tomar un café tranquilamente, echar un vistazo a la tienda y marcharte a casa con unas flores es lo más parecido a una mañana perfecta de sábado.

Qué más puedo decirte. No puedo ponerle ninguna pega. Bueno, sí debes saber que, si vas con niños pequeños y silla de paseo, tendrás que subir unas escaleritas en la puerta. El local no es muy grande y por tanto no hay mucho espacio entre las mesas, así que no es demasiado kid-friendly. Pero yo he estado a gusto con el peque y siempre están dispuestos a ayudar si necesitas algo.

 

¿Conocías el Trimmer? ¿Me he dejado algo por contar?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más GENTE MOLONA LOCALES CON ENCANTO

2 comentarios

  • Respuesta
    Arantza
    8 septiembre, 2015 at 13:15

    La verdad es que es un sitio maravilloso. Solo he estado una vez, pero me ha conquistado, así que con ganas de repetir.
    Y lo de la gente detras de la barra, pues que decirte, que a mi me han ganado, que es dificil encontrar gente agradable y ellos no lo pueden ser mas.

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    8 septiembre, 2015 at 13:32

    Hola Arantza! ES que es tan importante encontrar una sonrisa al otro lado de la barra… Soy Trimmer-fan total!!

  • Deja tu comentario