PLANES

The sunday market Bilbao

sunday market Bilbao

sunday market BilbaoSi te gustan los mercados y mercadillos, en Bilbao tienes plan todos los fines de semana. Los hay de todo tipo. Pero hoy te propongo dar una vuelta por The Sunday Market, una iniciativa inspirada en los mercados londinenses que apoya especialmente a pequeñas marcas, caras nuevas y especiales.

En sus orígenes, The Sunday Market se celebraba el último domingo de cada mes, pero el proyecto ha evolucionado. Actualmente, se organiza cada 2 o 3 meses y no tiene por qué ser un domingo. Ya sabes. Los de Bilbao nos tomamos este tipo de licencias.

Otro cambio: este mercado ha evolucionado hacia un formato temático. Gastronomía, decoración… y, este mismo fin de semana (hoy y mañana) llega The Sunday Market Design Edition, con gente muy interesante del mundo del diseño de moda, mobiliario, artículos infantiles, menaje, joyería, ilustración… ¿Conocemos a algunos?

cucuducho

 

A mi estos juguetes y mobiliario de Cucuducho me han conquistado a primera vista. La madera natural o semipintada con colores vivos, las soluciones de diseño para tener los cuentos de los niños a su alcance y ese cesto de juguetes que se convierte en un asiento superdivertido. Sólo por ellos ya me acercaría a este market.

 

lacambra

 

Los bolsos personalizados de Lacambra ha sido otro de mis flechazos. Si hay algún novio/marido por ahí despistado con los regalos navideños, puede solucionar el problema por todo lo alto con esta marca de complementos.

Y, por cierto, ¿recordáis a las chicas de Casualirreal de las que hablamos hace poco? También están en este The Sunday Market.

 

ivet bazaco

 

Otra artista no apta para débiles como yo: Ivet Bazaco y sus piezas de cerámica, modeladas a mano con una sensibilidad increíble. Junto a ella, los diseños de Unai Rollán, la reciclería, las joyas de Jdön y de Xtellar….

 

smood studio

 

¿Qué me dices de estas lámparas? Las diseña Smood Studio y estoy tratando de convencerme de que no las necesito. No sé si lo conseguiré.

Otra artista que puedes descubrir en este mercado es Teresa Pérez Baró, de Feel Flow Design. Tiene unas camisetas pintadas a mano muy originales. Y ¿conoces la moda sostenible de Mr. Summer? ¿Y las camisas de Brava Fabrics? El que aparezca este año el día de reyes con un pijama no tiene perdón.

 

brava fabrics

 

Hay mucho que ver en este The Sunday Market, pero con calma. Hay una zona lounge con coctelería a cargo de los chicos de Mind Shackers, cosas ricas de picar del bar Corinto y Oro, y música en directo con el Dj Unai Goikolea.

 

¿Cuándo? –> Viernes 27 y sábado 28 de Noviembre

¿Precio? –> 3 euros

¿Horario? –> De 11:30 a 21:00

¿Dónde? –> Espacio Yimby ( C/ Ercilla 24 | Edificio Moyúa)

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES

Sin comentarios

Deja tu comentario