LOCALES CON ENCANTO

5 terrazas de Bilbao que no te costarán un riñón

Terrazas de Bilbao

Terrazas de Bilbao

Estas 5 terrazas de Bilbao tienen vistas privilegiadas y precios razonables

 

La dolorosa le llaman. A veces, con razón. Llega la cuenta a la mesa y se masca la tragedia. ¿Recuerdas la última vez que te dieron un disgusto con una cuenta desorbitada?  Yo tengo el recuerdo bastante fresco y por eso se me ha ocurrido que compartamos hoy buenísimas terrazas de Bilbao a precios razonables. Éste es mi ‘top 5’:

 

CERVECERA ZUBIBURU

 

Cervecera Zubiburu Bilbao

 

A los pies del puente de San Antón. En el borde de la ría, con el mercado de la Ribera enfrente. Tomar algo en la cervecera Zubiburu es un privilegio a precios mucho más que razonables.

 

Y además, son encantadores en el trato. Es un local familiar, con platos caseros, postres muy ricos y vistas excepcionales.

 

No es ningún secreto así que, cuando hace bueno, las mesas están muy solicitadas.

 

TXINPUM

 

Txinpum

 

Unos metros más adelante, en el mismo muelle de Marzana, está la terraza del Txinpum. Un lujazo. ¿Recuerdas que hablamos aquí de él?

 

Vinos y cervezas especiales, picoteo gourmet  y buenos cócteles de la mano de Álvaro Garrido y Lara Martín, chef y jefa de sala del restaurante Mina.

 

BAR MARZANA

 

marzana 16 Bilbao dog friendly

 

No nos vamos aún de la zona porque subiendo las escaleras, junto al puente de la Ribera, llegamos al bar Marzana. Su terraza es imprescindible cuando llega el buen tiempo.

 

Vermú preparado, cañas bien tiradas y buena carta de picoteo: bocadillos, ensaladas… Es muy agradable esta terracita para tomar algo y relajarse  mirando a la ría.

 

BASTER

 

Baster Bilbao

 

Vamos a cruzar a la otra orilla y a entrar en el Casco Viejo. En la esquina de la calle Correo con Cinturería está la terraza del Baster, siempre muy concurrida, con razón.

 

Todo está rico: el desayuno, los vermús, las cañas, esas ‘crazy bravas’, las tortillas express, las rabas… ¡Hasta las aceitunas! En poco tiempo se ha convertido en un ‘must’ de los domingos en Bilbao.

 

El plus es estar sentado en el mismo corazón del Casco Viejo. Por cierto: la terraza del Baster, como el resto de las que hablamos hoy, es perfecta si vas con niños y no quieres sustos con el tráfico.

 

THE BEETLE BAR

 

The Beetle Bar

 

Sigue ahora por Cinturería, en dirección a Unamuno, y acércate a The Beetle Bar. Tiene una pequeña terraza, muy coqueta, donde puedes tomar zumos naturales recién hechos, repostería casera y cafés especiales, entre otras cosas.

 

Te lo recomendé cuando buscamos los 15 mejores locales dog friendly de Bilbao. Con perro, con niños, como quieras. Es otra terraza muy especial sin sustos con la cuenta.

 

Y ahora te toca a ti. ¿Qué terrazas de Bilbao recomendarías?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

6 comentarios

  • Respuesta
    Cylan
    19 julio, 2016 at 11:34

    Muchísimas gracias por esta entrada, es genial descubrir sitios nuevos

  • Respuesta
    BELÉN PANIAGUA
    19 julio, 2016 at 13:09

    Pásate al Ensanche y visita el Restaurante Albatros.Te gustará. San Vicente 5.Frente al edificio Albia vistas a Izozaki,buena gente y buena barra.Ah!! Y un menú a 10€ con tres platos a elegir genial.

  • Respuesta
    ibone
    20 julio, 2016 at 08:47

    Qué bien esta entrada! (como todas igual de útiles)! pero siempre está bien recordar sitios que molan y descubrir nuevos! un 10!

  • Respuesta
    txarinis
    21 julio, 2016 at 08:44

    que buenas ideas…. solo falta que haga buen tiempo…

  • Respuesta
    Nerea
    21 abril, 2017 at 14:31

    Han cerrado la terraza del Beetle. Es una pena que una esquina con tanto encanto,bonita,que atrae, que fomenta turismo… hayan «obligado» a cerrarla.

  • Deja tu comentario