PLANES CON NIÑOS

Talleres infantiles PUK

talleres infantiles zawp
talleres infantiles zawp

 

¿Quieres un planazo con los peques? Vuelven los talleres infantiles PUK a Zorrozaurre. Si no has oído hablar nunca de ellos, toma nota porque esto te va a gustar: son talleres educativos trilingües que se celebran todos los sábados por la mañana, para niños de 3 a 11 años.

¿QUÉ ES PUK?

 

Son las siglas de Parke Urbano Kreatibo, una iniciativa que pretende complementar la educación reglada que los niños reciben entre semana. La organiza Zorrozaurre Art Work in Progress (ZAWP), todos los sábados por la mañana, en el pabellón Garabía de la Ribera de Deusto.

Los talleres se llevan a cabo en euskera, castellano e inglés y pretenden estimular la curiosidad de los niños para que tomen contacto con distintas disciplinas artísticas, científicas y tecnológicas a través del juego.

Cada sábado, de 11.00 a 14.00 se organizan 2 talleres distintos e independientes. Cada uno de ellos dura 50 minutos. El primero de la mañana, titulado Mini Act Now!, suele ser fijo. El otro, va cambiando cada fin de semana.

 

MINI ACT NOW! | 3 a 6 años

 

Es un taller de teatro en inglés que pretende desarrollar la imaginación de los peques, más que la actuación. Sigue dinámicas rol-play que pretenden ayudar a que los niños entiendan el mundo que les rodea.

No buscan formar actores, pero el teatro es una estupenda herramienta en el desarrollo de los niños. Mejora sus habilidades comunicativas, su autoestima, el trabajo en equipo y la creatividad. Además, Mini Act Now tiene el valor añadido de que los peques se familiaricen con el inglés.

 

MANUALIDADES, ARQUITECTURA, DANZA…

 

El siguiente taller va variando cada sábado y se desarrollan en euskera y castellano. Uno de ellos es el taller de arquitectura Txikiark del que ya te hablé hace poco. Puedes informarte de la programación en la web de ZAWP, pero te avanzo las actividades fijadas ya para las próximas semanas:

 

talleres infantiles zawp

Fotos: ZAWP / Txikiark

 

LOS DATOS
2 talleres cada sábado | Duración: 50 minutos cada uno
Edad recomendada: 3 a 11 años

Precio por taller: 7 euros | Bono mensual: 60 euros.


 
PROGRAMACIÓN HASTA EL 17 DE OCTUBRE


  • Sábado 19 de Septiembre:

11.00 – 11:50 > Mini Act Now!. Imparte: Rebeca Atterton

12.00 a 12.50 > Érase una vez mi cuento. A través del origami darán vida a su propio cuento.

13.00 – 13.50 > Esculturas con Pipetas. Crearán figuras con plastilina, pipetas limpiadoras y pasta de todos los tipos y formas.

 

  • Domingo 20 de Septiembre (de forma excepcional)

Aunque los talleres PUK tienen lugar solo los sábados por la mañana, este fin de semana hay una edición especial el domingo con motivo del festival Zona Franca de ZAWP.

11.00 a 11.50 > Zum Dance. Todos a bailar al ritmo de su música favorita. Irán aprendiendo los pasos observando al monitor. Se trata de que incorporen a su rutina el ejercicio físico y trabajen su memoria y coordinación.

12.00 – 12.50 > ¿Jugamos?.  Es un taller creativo de cuentos sin palabras.

13.00 – 13.50 > Pixelart. Crearán dibujos con cuentas y después podrán llevárselos a casa. Este tipo de actividades potencian la imaginación, la concentración y la paciencia, cualidades difíciles de inculcar a veces.

talleres infantiles zawp

 

  • Sábado 26 de Septiembre

11.00 – 11:50 > Mini Act Now!. Imparte: Rebeca Atterton

12.00 – 12.50 > Nuestras historias. Taller de creación de historias mediante el dibujo.

13.00 – 13.50 > Animales en tus manos. Los peques se pintarán las manos y dejarán sus huellas en un papel. Después, imaginarán qué animales podrían dibujar a partir de su huella. Con todos los animales realizarán un gran mural.

 

  • Sábado 3 de Octubre

11.00 – 11:50 > Mini Act Now!. Imparte: Rebeca Atterton

12.00 – 12.50  > Nuestras historias. Taller de creación de historias mediante el dibujo.

13.00 – 13.50 > Escultura de Joán Miró. Cartulinas, plastilina, material de reciclaje… Realizarán esculturas y un mural colaborativo.

 

  • Sábado 10 de Octubre

11.00 – 11.50 > Decora tu galleta. Decorarán galletas de mantequilla con fondant creando unos simpáticos minions.

12.00 – 12.50 > Despeina. Será un taller creativo basado en cuentos sin palabras.

13.00 – 13.50 > Taller de arcilla flexible. Modelarán su propia figura con este innovador material.

 

  • Sábado 17 de Octubre

11.00 – 11:50 > Mini Act Now!. Imparte Rebeca Atterton

12.00 – 12.50 > Ciudad de sal. A través de la historia de Salitrea jugarán, bailarán y soñarán con un material tan cercano como la sal. Imparte Txikiark.

13.00 – 13.50 > Pompas de jabón. Crearán pompas de jabón gigantes utilizando diferentes materiales, desde cuerdas, botellas de plástico, embudos, pajitas… Después construirán su propio tira pompas para llevárselo a casa. Imparte: Beitu Ba!

 

¿Qué te parece la idea? ¿No es un plan fantástico y muy constructivo ahora que llega el mal tiempo?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES CON NIÑOS

3 comentarios

  • Respuesta
    Ainhoa-UnHogarparamisCositas
    22 septiembre, 2015 at 13:40

    Sabia que existía algo de esto pero no sabia el nombre exacto y no encontraba información. Gracias por toda la info.

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    23 septiembre, 2015 at 08:45

    Gracias a ti guapa!

  • Respuesta
    Zorrozaurre art district - Bilbao mola
    14 marzo, 2016 at 20:16

    […] europeas. También han creado una programación infantil alucinante cada fin de semana dentro de los talleres PUK. Pero la agenda cultural y de ocio de ZAWP merece un capítulo […]

  • Deja tu comentario