PLANES

4 Salas de escape en Bilbao

salas de escape en bilbao
salas de escape en bilbao

Cada vez hay más salas de escape en Bilbao donde poner a prueba nuestro ingenio. Hoy conocemos 4.

¿Has estado alguna vez en una de las salas de escape en Bilbao? ¿Sabes lo que son? No te imagines nada tenebroso, ni claustrofóbico, ni ningún sobresalto. Se trata de juegos de ingenio en equipo. Dispondrás de una hora para conseguir salir de una habitación, resolviendo pruebas y enigmas. Un plan diferente que en Bilbao organizan ya varias empresas. ¿Les conocemos?

THE ROOM HUNTER

 

[ La historia ] Qué te parece si nos convertimos durante una hora en ladrones de guante blanco. Teníamos un gran golpe planeado en el museo de Bellas Artes de Bilbao, pero se nos han adelantado. Sabemos quién ha sido: Naia Ramos, la famosa ladrona de obras de arte. Nos colaremos en su casa para recuperar nuestro botín, pero tenemos 60 minutos para encontrarlo y salir del piso, antes de que llegue la policía y nos meta entre rejas.

Los chicos de The Room Hunter nos plantean este reto en su sede de Barrencalle, en el Casco Viejo. Por sus características, disfrutarán más de la aventura los mayores de edad, pero pueden participar niños a partir de 11 años, siempre acompañados por adultos.

El juego requiere observación, trabajo en equipo, creatividad, comunicación  y decisión.  Es todo lo que necesitas para participar. Cómo máximo, pueden jugar 5 personas a la vez y, por supuesto, no estarás realmente encerrado. Existe un botón para abrir la puerta de la casa si alguien se agobia.

Cada sesión cuesta 50 euros, independientemente de que participen 2, 3 ,4 o 5 personas.

 

MAD MANSION

 

[ La historia ] En un pequeño pueblo viven los Crowell, una extraña famlia que esconde un misterioso secreto en su mansión, y queremos descubrir de qué se trata. Entramos a husmear, pero la puerta se cierra a nuestras espaldas. Más nos vale encontrar la forma de salir antes de que los Crowell regresen a casa y nos descubran.

La casa misteriosa de Mad Mansion está en Castaños, junto al Campo Volantín de Bilbao, y los jugadores (equipos de 2 a 5 personas) tienen que resolver misterios, puzzles y acertijos para poder salir. Está ambientada en la película ‘Room 1408’, protagonizada por John Cusack, y es apta para todos los públicos, pero por su complejidad solo pueden participar mayores de 12 años. Eso sí, todos los menores de 16 deberán tener al menos un adulto en su equipo.

Cuesta 55 euros por grupo.

 

THE LOCK

 

[ La historia ] Tu abuelo acaba de enviarte una carta en la que te pide que vayas a verle porque debe contarte algo importante. Cuando llegas a su casa, descubres que le han asesinado. El abuelo era científico y había estado desarrollando junto a Igorovic (otro investigador) un gas que podría ser muy beneficioso en la manos adecuadas o mortal en malas manos. Indagas y descubres que el gas está en casa de Igorovivc. Empieza el juego: tienes una hora para encontrar la bomba que Igorovic ha fabricado con el gas, desactivarla y salir de allí.

The Lock está en la calle Anselma de Salces y se diferencia del resto de salas de Bilbao en que la mayoría de sus juegos son tecnológicos. De hecho, están desarrollando un videojuego online para que los jugadores comiencen la aventura desde el ordenador de casa y la terminen en la sala de escape.

Por lo demás, la mecánica es la misma que la del resto de salas: grupos compuestos por 5 personas como máximo y de cualquier edad, aunque recomiendan que los peques tengan más de 10 años. El precio, 50 euros por grupo.

 

ESCAPEMANIA

 

[ La historia ] Estamos en los años 30. El detective privado Charles D. Ward ha desaparecido. Andaba investigando a la familia Van Landen. ¿Qué habrá pasado? Nos pica la curiosidad y nos colamos en su despacho, pero nos quedamos encerrados. La policía viene para acá así que sólo tenemos 60 minutos para resolver el misterio y escapar.

Escapemanía está en la calle José María Escuza. Como todos los demás, es un juego para todos los públicos, pero recomiendan que no participen menores de 12 años por su complejidad. No requiere ningún esfuerzo físico, sólo mental: puzzles, acertijos… De nuevo, el juego está pensado para grupos de 5 personas, como máximo.

Cuesta 50 euros por grupo.

______________________

¿Qué te parece el plan? ¿Has participado alguna vez en uno de estos juegos de escape? Cuéntanos!  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES

4 comentarios

  • Respuesta
    Sorgina Pirulina
    11 septiembre, 2015 at 12:02

    No he participado en ninguno de ellos, pero la verdad es que me pica la curiosidad y me gustaría poder ir a una de esas casas y descubrir qué se esconde en ellas…

    Besos

    Cuentos de amatxu

  • Respuesta
    Arantza
    17 septiembre, 2015 at 15:02

    Que buena pinta!! En mi cuadrilla podria gustar bastante…
    Besotes

  • Respuesta
    Ainhoa-UnHogarparamisCositas
    5 febrero, 2016 at 08:48

    Engancha!!! Fue el regalo para mi marido de Olentzero y nos lo pasamos pipa…estuvimos en X-Door y ahora buscamos más, ja,ja

  • Respuesta
    Aroa
    9 agosto, 2017 at 08:48

    Una alternativa diferente y muy divertida tanto para amigos, familia como para cumpleaños, despedidas etc. Yo ya llevo jugadas mas de 20 y sigo enganchada, tanto que he creado la mia propia en Castro Urdiales. http://www.alotroladoescape.es

  • Deja tu comentario