PLANES

Sábado disfrutón por Bilbao la Vieja

Mercado 2 de Mayo Bilbao
Mercado 2 de Mayo Bilbao

Desayuno vegano, rastro 2 de Mayo, shopping alternativo y lo que surja por nuestro Soho: Bilbao la Vieja

Bilbao la Vieja está de moda. Y con razón. Los locales más auténticos y las tiendas más especiales están en este barrio que durante tantos años los bilbaínos dejamos de vivir. Dicen que es nuestro Soho, nuestro Malasaña. Sólo sé que es fantástico que hayamos dejado de bordearlo para zambullirnos en él con planes como el que te propongo hoy. ¿Te apuntas a un sábado disfrutón?

Podríamos empezar el día ya en Bilbao la Vieja, pero si te parece vamos a desayunar primero en la otra orilla de la ría. Nuestro plan de sábado comienza en la calle Carnicería Vieja 3, en Bohemian Lane.

bohemian lane bilbao

Es uno de esos sitios acogedores en los que disfrutar de una porción de repostería casera, con un café rico, mientras suena buena música y las conversaciones fluyen.

Bohemian Lane es un local 100% vegano y ecológico. Sandra y Naiara, las dos jóvenes que están detrás de este negocio, nos han demostrado hasta qué punto puede estar rica una tarta, un cupcake e incluso una tortilla de patata cocinada exclusivamente con ingredientes de origen vegetal. ¡Chapeau!

Sus dulces, infusiones, chocolates, zumos naturales, cafés, con una amplia variedad de leches vegetales sí que son una buena manera de empezar una mañana de sábado. Por cierto, en este local con aspecto de tetería bereber, llevan su filosofía hasta las últimas consecuencias y todos sus envases son reciclables y biodegradables.

bohemian lane bilbao

 

bohemian lane bilbao

Con un café y algo rico en el estómago, tendremos los ojos más abiertos, así que vamos a dar un paseo. Baja por Carnicería Vieja hasta la ría e imagina que eres un turista.

Déjate sorprender. Alguien que no ha pisado nunca la zona, se detendría a mirar los frescos de los soportales de la calle Ribera. Y después de fotografiar el mercado, le llamarían la atención las fachadas del otro lado de la ría, con sus viejos ventanales ya recuperados y graffitis en las persianas de los arcos. Ahí está Bilbao la Vieja, una poderosa razón para cruzar la ría.

Si te parece, cruza por el Puente de la Merced y, después de pasar Bilborock, sube por la calle Lamana. Si has elegido el primer sábado de mes para nuestro plan, te encontrarás el rastro 2 de mayo en plena ebullición.

Mercado 2 de Mayo Bilbao

Bohemio, original, alternativo… Llámalo como quieras, pero entre sus puestos encontrarás nuevos creadores, artesanos, objetos de segunda mano, antigüedades, vinilos… El tiempo vuela curioseando por las calles Lamana y 2 de Mayo.

Ropa de Arizona Vintage, bisutería de Pedrusco, láminas de NacNic, cosmética de Potingues Verdes Vivos, juguetes de Alupé… Los mejores creadores, artesanos y nuevos diseñadores de Bilbao están ahí.

Y los talleres, estudios de diseño y tiendas de la zona se suman a la fiesta. Te voy a recomendar dos: el outlet de Trakabarraka, una marca que vuela ya muy alto y que despegó en esta calle de Bilbao la Vieja; y Estudio 14, un showroom de varias marcas muy originales de ropa y calzado infantil, juguetes, gorras… Ambos están en la calle 2 de Mayo.

Mercado 2 de Mayo Bilbao

Si no eliges el primer sábado de mes para este plan por Bilbao la Vieja, no importa. La zona estará más tranquila sin mercado y podrás, por ejemplo, detenerte en los aromas de Xaboi Punpuila, donde encontrarás jabones artesanales, bálsamos y unos packs para el cuidado de la barba que hacen peregrinar a muchos hasta su local del número 20 de la calle Hernani.

También podrás ‘bucear’ por las estanterías de Anti Liburudenda, una de nuestras librerías más potentes actualmente; curiosear los objetos de decoración textil de Something Special o las creaciones de las chicas de Agglutine.

Si buscas ropa diferente y original, entonces tienes que acercarte a la calle Aretxaga, a Mongolia Gunea. Su puerta amarilla te llamará a gritos, pero ten en cuenta que te resultará bastante difícil no encapricharte de algo 🙂

bihotz cafe Bilbao

Ya ha pasado un buen rato desde el desayuno y estamos en la calle Aretxaga. Blanco y en botella: vamos a tomar algo al Bihotz Café. Cerveza, vermut, un zumo natural, unos nachos con queso… Puedes pedir con los ojos cerrados. Está todo de 10.

Para seguir la ronda, baja la calle hasta Marzana 16. No te preocupes del reloj, que si el hambre aprieta, estás en el sitio indicado.

Bilbao la Vieja tiene un alto índice de buenos restaurantes por metro cuadrado. Buenos y especiales: la cocina internacional de El Perro Chico, la propuesta nikkei de Dando la Brasa, la fusión alucinante del Peso Neto…. Los tienes todos a muy pocos metros. Elige, siéntate y disfruta.

¿Es o no es un plan disfrutón? ¿Te apuntas?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES

Sin comentarios

Deja tu comentario