ESPACIOS KID FRIENDLY, LOCALES CON ENCANTO

Restaurante La Ribera Bilbao

restaurante la ribera bilbao
restaurante la ribera bilbao

El restaurante La Ribera es una opción kid friendly para comer bien en un lugar emblemático de Bilbao

 

Reconozco que fui un poco reticente al principio con el restaurante La Ribera. Ya sabes que tengo predilección por los locales chiquititos y con personalidad, más que los grandes proyectos. Pero La Ribera me ha convencido por el paladar, el ambiente que se respira, las vistas sobre la ría y porque se han preocupado de que los niños también puedan sentarse a la mesa. Otro local kid-friendly a tener en cuenta en Bilbao!

Por si acaso no has oído hablar nunca de este local, se trata de un bar y restaurante situado en la planta baja del mercado de la Ribera, al borde de la ría. Tan solo con su ubicación tiene muchos puntos ganados.

Es un espacio bastante amplio con cuatro ambientes distintos: mesas y sillas de madera junto al gran ventanal sobre la ría, a continuación un espacio de sofás semicirculares y grandes mesas, la zona de bar central, y un último espacio de ambiente más íntimo con zona de lectura. La verdad es que la decoración está a la altura. Es muy agradable.

 

restaurante la ribera bilbao

 

Si has visitado alguna vez este local, estarás pensando que me olvido de una de sus señas de identidad: el escenario. Efectivamente, en La Ribera la música en directo es un plato más del menú. El jazz y la música negra se paladean como un ingrediente fresco más del plato. Lo cierto es que consiguen crear un ambiente sofisticado y muy especial.

Pero todo esto, decoración y música, son sólo condimentos. Lo fundamental es lo que sirven sobre el mantel y yo les doy muy buena nota. Ellos mismos recuerdan que disponen de la mayor despensa de Bilbao (el Mercado de la Ribera) y la cocina está a la altura del producto.

Vayamos por partes, porque la oferta gastronómica de La Ribera es muy amplia: tienen menú del día, carta, raciones, menú vegetariano y un maravilloso Brunch. Cada cosa tiene su momento a lo largo de la semana, así que te recomiendo mirar detenidamente los horarios de cocina en su web.

 

restaurante la ribera bilbao

 

La primera vez que fuimos a La Ribera comimos a la carta. Probamos un salmón marinado a la naranja y mantequilla de cebollino muy rico y un huevo a baja temperatura con cremoso de patata y caldo de atún que nos sorprendió bastante. También compartimos una degustación de bacalao al pil pil,  bizkaina y club ranero muy recomendable.

Como ves, la cocina de La Ribera se basa en buenos productos frescos y recetas tradicionales, que se renuevan con algún que otro toque arriesgado.

 

Nuestra segunda visita fue para el brunch y, sinceramente, consiguió sorprenderme. Creo que en este caso una imagen vale más que mil palabras:

 

restaurante la ribera bilbao

 

Bloody Mary, ensalada embotada, unos huevos rotos de caserío con aceite de arbequina que casi se me saltan las lágrimas, bol de frutas, zumo de naranja, un capuccino de trufa negra y espuma de vainilla delicioso, yogur de frutas y sus cereales, café…

El único punto mejorable fue el cupcake, quizá un poco empalagoso, pero en líneas generales es un brunch para quitarse el sombrero.

 

El brunch cuesta 15 euros y se sirve de martes a domingo de 10.00 a 13.00

 

restaurante la ribera bilbao

 

KID-FRIENDLY

 

Y, como te decía al principio, los niños también son bien recibidos en la mesa de La Ribera. Tienen un apartado infantil en la carta de los que nos gustan, con productos de calidad y bien cocinados: croquetas caseras de jamón ibérico, macarrones gratinados, medallones de solomillo, merluza rebozada… Nada de fritangas. Cuesta 11 euros.

Si no me equivoco, no tienen tronas, pero sí sillas altas para que los peques lleguen bien a la mesa.

Es un local totalmente accesible si vas con carrito de niño, pero no tiene cambiador. Es cierto que los baños son amplios, así que podrías entrar con el carro y apañártelas (en peores plazas hemos toreado) pero le falta ese detalle.

 

restaurante la ribera bilbao

 

No quiero olvidarme de un detalle muy curioso de la oferta gastronómica de La Ribera: puedes hacer tú la compra en el mercado y llevársela al chef para que se encargue él de cocinarla y servirla. Una gran idea ¿no crees? Si te apetece el plan, debes avisar previamente al restaurante.

 

¿Qué te parece este local? ¿Has estado alguna vez?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más ESPACIOS KID FRIENDLY LOCALES CON ENCANTO

7 comentarios

  • Respuesta
    Ainhoa-UnHogarparamisCositas
    29 septiembre, 2015 at 09:09

    Pues había oído hablar de él pero con lo del brunch, que creo que tb es muy asequible para los pekes…igual hay que probarlo un finde! Atenta a esta sección y muy interesada por la parte que me toca, ji,ji…a veces en Bilbao siempre terminamos en los mismos sitios por estar más comodos con los críos!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    29 septiembre, 2015 at 09:28

    El brunch es una pasada. Los huevos rotos están tremendos. Y la verdad es que cada vez más locales se van poniendo las pilas con el tema kid-friendly. Aún queda mucho por andar, de todos modos. No cuesta nada poner un cambiador en el baño y ganarían muchos, pero muchos clientes.

  • Respuesta
    Anónimo
    12 noviembre, 2015 at 09:37

    Kid friendly, brunch? Estamos un poco tontos con los términos en inglés. ¿Por qué no llamarle a las cosas por su nombre? Digo yo. Sin ánimo de ofender, eh?

    • Respuesta
      reisen auf kredit
      22 octubre, 2016 at 17:18

      Your family sounds, um, sweeter? than mine.If my mom and I had an argument and she handed me some sappy letter about how much she loved me and stuff I probably would have been like, wtf? and torn it up and said something like I wish I was never born or whatever would hurt her most at the moment.

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    12 noviembre, 2015 at 09:50

    No me ofende. Encantada de conocer tu opinión. Utilizo habitualmente la expresión kid-friendly porque es una expresión muy extendida. En el caso del brunch, no me queda más remedio. Es el nombre que le han puesto a ese 'producto' concreto los responsables del restaurante. Saludos!

  • Respuesta
    Anónimo
    12 noviembre, 2015 at 09:52

    A mí brunch me gusta mucho más que desayuno tardío. No creo que tarde mucho en ser aceptada por la academia, ya que se refiere a un menú más o menos determinado de antemano.

  • Respuesta
    Elvira
    9 noviembre, 2017 at 13:47

    Pues si no tiene cambiador no es muy kidfriendly qur digamos. No lo entiendo

  • Deja tu comentario