LOCALES CON ENCANTO

Peso Neto Bilbao

Peso Neto Bilbao
Peso Neto Bilbao

El Peso Neto es otra buena razón para acercarse a Bilbao La Vieja a comer o tomar algo

Prometen “cocina alcahueta”. No me preguntes qué significa eso, pero te aseguro que la propuesta del Peso Neto de Bilbao es sorprendente. En un local peculiar donde los haya, fusionan con verdadera maestría la cocina mediterranea, asiática, latinoamericana y vasca. Tienes que verlo y probarlo.

Está en el número 1 de la calle San Francisco, en la Plaza de los Tres Pilares, donde dio de comer y beber durante años el bar-restaurante Bilbao. Aún queda mucho de aquel antiguo local. Prácticamente no lo han modificado. Lo que han hecho es fusionar su solera con una decoración kitsch a base de elementos vintage y reciclados.

No creo que te deje indiferente la mezcla de bustos, sofás antiguos, un columpio, una mesa que en realidad es una puerta, un baúl a modo de asiento y tarros, muchos tarros de vidrio.

 

Peso Neto Bilbao

 

Ésta última es una de las señas de identidad del Peso Neto. El techo está lleno de botes de vidrio, pero es que si te acercas a tomar una cerveza, es probable que te la sirvan en ese mismo recipiente y si te quedas a comer, muchos de los platos llegarán a la mesa en esos tarros transparentes.

En el Peso Neto lo mismo puedes tomarte unas cañas o el vermut del domingo, que acompañarlo con un picoteo especial, hacer el brunch o sentarte a comer o cenar. Vas a tener que leer detenidamente la carta: pulpitos en panko, wachiporonga selectown, raffpacho, gofres salados…

Son muy amables. Pídeles que te lo “traduzcan” y te aconsejen. Yo lo primero que probé fue la wachiporonga selectown ( con ese nombre, si no lo pido reviento) y resultó ser una tabla espectacular de ibéricos, pescados marinados, quesos, tomatitos, escabeches y encurtidos.

 

Peso Neto Bilbao

 

Sí. Es ésta. Espectacular. Pedimos una canasta de panes variados riquísimos para acompañar la tabla en la que se dejó notar otra de las señas de la casa: un uso sorprendente de las verduras encurtidas.

Me resultó brillante la mezcla de sabores. Los ibéricos con pistacho espolvoreado por encima, el contraste con el vinagre de los encurtidos, los quesos con polvo de aceituna negra, el toque de los escabechados….

 

Peso Neto Bilbao

 

Volví en ‘enganchar’ una carta para estudiarla a fondo y creo que no me voy a quedar tranquila hasta probar cada uno de los platos. Lo mismo reinterpretan un marmitako con atún rojo y filamentos de chile, que se llevan a su terreno el gazpacho andaluz a base de cerezas y helado de jengibre.

Sí, he dicho helado. En el Peso Neto puedes encontrarte en cualquier plato el contraste frío de una bola de helado, y utilizan en recetas saladas ingredientes como el café, el chocolate o el coco.

 

Peso Neto Bilbao

 

Hay otro detalle que me gustó mucho. De todos sus platos, salvo los postres, puedes pedir una ración normal, media o doble. Quienes solemos compartir los platos para probar así de todo, agradecemos mucho que nos ofrezcan estas posibilidades.

Por cierto, detrás del Peso Neto están los mismos emprendedores que pusieron en marcha el restaurante Dando la Brasa, otro ‘must’ de Bilbao La Vieja. Puedes añadir a ambos a nuestro plan de domingo en Bilbao. Será redondo.

 
¿Quien quiere probar la cocina alcahueta?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

4 comentarios

  • Respuesta
    Sergio Eguía
    16 febrero, 2016 at 12:31

    Como de costumbre, la fotografía es absolutamente espectacular. Felicidaes

  • Respuesta
    5 planazos fuera de carta para la Aste Nagusia 2016
    19 agosto, 2016 at 02:01

    […] la brasa y Peso Neto repiten su Festival Electropical, el viernes 26 y sábado […]

  • Respuesta
    Andrewgon
    18 febrero, 2017 at 16:59

    Есть такая услуга – добровольное медицинское обслуживание .
    Она предполагает, что вы вносите небольшую сумму за абонемент и ходит на прием весь год бесплатно.
    Однако соцопросы показывают, что лишь 3% жителей Питера знают о такой программе.
    По какой причине?
    Потому что клиникам намного выгодней сдирать с людей деньги за каждое посещение.
    А если честный врач попытается посоветовать добровольное медицинское обслуживание клиенту – это сулит ему увольнением.
    Эта информация уже спровоцировала кучу возмущений, после того как информацию об услуге рассекретил один возмущенный врач.
    Его уволили “по собственному желанию”, после того, как он посоветовал ДМО постоянному клиенту.
    Страшно, что официальные положения по ДМО находятся в открытом доступе, просто находили на эту информацию единицы.
    Как отстоять свои права?
    О правилах предоставления услуги и обязанностях клиник можно узнать, сделав запрос в Яндексе: “добровольное медицинское обслуживание”.
    Обязательно обслуживание, а не страхование.

    34j5c6h86

  • Respuesta
    Restaurante AL MARGEN, de los fogones de Nerua a Bilbao la Vieja
    28 julio, 2017 at 09:01

    […] que probarlo y decidir si mejora el del Peso Neto o no. El listón está muy […]

  • Deja tu comentario