LOCALES CON ENCANTO

Pershic, ¿probamos el caviar?

Pershic Bilbao

Pershic Bilbao

 

Hoy se inaugura Pershic, un café persa frente a los Jardines de Albia

 

Se resolvió el misterio. Ese nuevo local que llevaba meses ‘cocinándose’ frente a los jadines de Albia se llama Pershic y es un café especializado en cocina persa.

 

¿El producto estrella? El caviar. Beluga e Imperial.

 

Pero empecemos por el principio. ¿Recuerdas a qué se dedicaba antes este local?

 

Pershic Bilbao

 

Pershic Bilbao

 

La esquina de Mazarredo con Colón de Larreategui ha sido, durante décadas, la tienda de alfombras persas Gabbeh.

 

El negocio dejó de tener sentido y sus propietarios, Ary y Darío Rowshan, decidieron reinventarse sin perder esas raíces que les hacen diferentes.

 

Así nació la idea de Pershic, un pedacito de Persia en el centro de Bilbao.

 

“Nuestro producto estrella es el caviar, beluga e imperial, servido del modo tradicional: en caviarera iraní”

 

Pershic Bilbao

Pershic Bilbao

 

Pero, ¿aparte de caviar? Somos de Bilbao, ya lo sabemos, pero a lo mejor no nos apetecen huevas de esturión todos los días.

 

Cocina iraní en miniatura

 

El objetivo del Pershic es experimentar con los sabores tradicionales de Irán. Pero no habrá carta de comidas, ni menú. Quieren demostrar que la cocina iraní también puede tomar forma de pintxo o de ración.

 

Arroces, carnes con una salsa curry que elaboran en el propio local, pescados marinados en azafrán

 

Desde luego, la propuesta es diferente.

 

Pershic Bilbao

Pershic Bilbao

 

Y el local también. Lo ha diseñado Verno, el mismo estudio que estuvoo detrás de la reforma de la Taberna Taurina, el Nicolás, Bascook, Bilbao Berria…

 

En el Pershic el techo está forrado de alfombras y plantas colgantes. Los taburetes tapizados, las paredes cubiertas de espejos, lámparas con forma de farol, mucha madera y… una escalera de caracol.

 

Si nos dejaran bajar sus peldaños, encontraríamos el taller de alfombras al que aún dedicarán parte de su tiempo. Sólo para encargos especiales, bajo pedido.

 

No cabe duda de que el proyecto es ambicioso y se sale de lo común.

 

Pershic Bilbao

 

Aunque no todo va a ser exotismo y lujo. El local va a estar abierto desde las 7.30 de la mañana sirviendo cafés y desayunos.

 

A mi me ha generado mucha curiosidad el nuevo Pershic. ¿Tú que opinas?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

3 comentarios

  • Respuesta
    Patricia
    7 octubre, 2016 at 06:47

    Hola!!! Me llamo Patricia y descubrí tu blog a través de Instagram buscando información sobre locales chulos en Bilbao! En un ratito salimos para Bilbao desde A Coruña para pasar el fin de semana. Quería saber si nos podrías recomendar locales chulos para comer y cenar estos días y también para desayunar rico!!!! He visto un montón en tu Instagram que tienen muy buena pinta (¡me quedé loca con 18 Lobster!). Disculpa las molestias y enhorabuena por tu blog! Un beso

  • Respuesta
    Patxi.coop Si eres cliente de Patxi Koop dinos cuáles son las redes sociales de tu negocio: queremos ayudarte - Patxi.coop
    19 septiembre, 2017 at 11:51

    […] o el restaurante del Museo Guggenheim, pasando por bares especializados en comida gourmet, como el Pershic que ofrece caviar iraní; 18 Lobster Bilbao, para los apasionados de la langosta y Santa Rosalía, […]

  • Respuesta
    Patxi.coop Patxi Koop-en onena: bere bezeroak - Patxi.coop
    19 septiembre, 2017 at 11:52

    […] Museoko jatetxea. Baita gourmet estiloko hainbat taberna ere, Iranetik kabiarra ekartzen duen Pershic, otarraina prestatzen espezializatu den 18 Lobster Bilbao edo ardo propioak eta Japoniako Wagyu […]

  • Deja tu comentario