LOCALES CON ENCANTO

Penguin Bar

Penguin bar Bilbao
Penguin bar Bilbao

Acaba de nacer Penguin Bar, la nueva Meca cervecera de Bilbao, hermana de Bihotz Café

 

Penguin Bar. Es probable que a partir de ahora oigas mucho este nombre. Es la segunda aventura del equipo de Bihotz Café, aunque no sabría decirte cuál es el hermano pequeño y cuál el mayor. Penguin repite la fórmula ganadora del Bihotz, pero a lo grande. 16 grifos de cerveza artesana te esperan detrás de la barra.

Penguin bar Bilbao

 

¿Por qué este despliegue? Nosotros les hemos marcado el camino. Ellos diseñaron el Bihotz como una cafetería en la que encontrar, además, cerveza artesana. Pero la cerveza empezó a tener cada vez más tirón, ampliaron el número de grifos y la demanda se disparó definitivamente.

 

Había ganas en Bilbao de probar cervezas especiales y, además, hasta ahora eramos la única ciudad importante del norte en la que ningún bar tenía más de 10 cañeros. Ya lo hemos solucionado. El Penguin tiene 16.

 

Penguin bar Bilbao

 

Entre ellos, puedes encontrar desde los sabores más extravagantes para quienes buscan cervezas peculiares, hasta las clásicas alemanas, belgas e inglesas más convencionales. Siempre hay 4 o 5 grifos destinados a productores locales o nacionales.

 

Boga tiene sitio fijo y son habituales los barriles de Laugar, Basqueland Brewing Project y Bidasoa.

 

Además, desde la fiesta de inauguración oficial, se incorpora un grifo fijo de los catalanes Garaje Beer Co. Se trata de un brewpub de Barcelona que está preparando su propia fábrica y que promete ser una de las sensaciones del próximo curso.

 

Penguin bar Bilbao

 

Está claro que Penguin Bar es la nueva referencia cervecera en Bilbao, pero este local no es sólo cerveza.

 

Miman el café del mismo modo que el Bihotz, tienen zumos naturales, chais y una carta con una docena de variedades de té. ¿Y el picoteo? En la carta hay muslitos, arepas, pulled pork con pan de bollo, dips de alcachofa, hummus, sandwiches….

 

Penguin bar Bilbao

 

El horario se alargará por la noche más que en el otro local, así que han prestado aún más atención a los destilados. Les ha asesorado Luis Batanete para hacer una selección especial.

 

No vas a encontrar multitud de botellas y referecias. Si quieres Beefeater, no lo encontrarás, ni Jack Daniels, ni Absolute. El vodka es Snow Leopard, el whisky, Macallan o burbon americano.

 

¿Y el vino? Tienen dos riojas diferentes, un vino americano del valle de napa, otro sudafricano, Chardonnay frances… ¡Ah! Y el vermut sigue siendo el mismo: Casa Mariol. Yo ya me imagino al sol, en la terraza del Penguin, con uno en la mano.

Penguin bar Bilbao

 

Pedro, alma mater del Penguin y del Bihotz, empezó hace un año a barruntar la posibilidad de lanzarse a este nuevo proyecto. Lo ha hecho al encontrar el lugar perfecto: un local amplio situado en un recodo ajardinado de Gregorio de la Revilla.

 

No queríamos canibalizar el Bihotz. Quisimos ir al otro extremo de la ciudad y esta era la zona apropiada para ofrecer algo especial”

Ésa es la palabra: especial. Estos chicos tienen la capacidad de seleccionar sabores distintos, de impregnar sus locales de un ambiente diferente y de aportar siempre cosas nuevas. Chin-chin por ellos.

 

Penguin bar Bilbao

 

Y, entre todas esas cosas especiales que saben hacer, está la decoración del local.Han hecho muchos kilómetros para darle personalidad al Penguin Bar. Mesas de India, alformbras de Israel, lamparas de Copenhague, sillas francesas, sofas fabricados en Zaragoza….

 

Muchos bares de cerveza han optado por el estilo nórdico, mínimal. Yo creo que quien paga un poco más por una buena cerveza quiere un lugar más recogido”

 

El resultado es un local con 2 ambientes: un espacio lleno de cuero, madera y textiles con aspecto de club de caballeros vintage, y otra zona más industrial que podrías encontrar en cualquier local de fast food de Londres.

 

Penguin bar Bilbao
Penguin bar Bilbao

 

Y ojo que tienen un as en la manga. Lo que hoy es el almacén, será en el futuro un espacio para eventos, catas y presentaciones.

 

Pero vamos a lo práctico. ¿Qué horario tiene el Penguin Bar?

Abre de martes a viernes por la tarde, a las 16.00 horas, y los fines de semana, desde las 11.00 de la mañana.

 

Si aún quieres seguir la ronda, no tienes más que elegir tu siguiente parada birrera en nuestra ruta de cerveza artesana por Bilbao

 

Penguin bar Bilbao

 

Bueno, ¿qué? ¿Nos vemos en el Penguin?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

2 comentarios

  • Respuesta
    Planes para despedir Mayo (26 al 29 ) | Un sinfín de planes
    26 mayo, 2016 at 00:30

    […] quieres conocer más el Penguin aqui te dejo un super reportaje ( con fotos chulísimas además) de Bilbao […]

  • Respuesta
    KolIkA
    17 enero, 2019 at 09:34

    Когда Вы Примете решение купить в магазине САНмебель в Киеве или приобрести в Украине мебель на любой вкус ,
    вы можете быть уверенными в хорошем качестве покупки. Надёжность и долговечность при
    сравнительно небольшой стоимости уже давненько убедили многих покупателей в правильности выбора,
    сделанного ими в своё время. Останавливая свой выбор именно на нашей мебели, вы будете изумлены
    оптимальным соотношением «цена/качество».
    А если кто интересуется оборудованием для СТО обратите внимание
    оборудование для СТО
    тут покупали по недорогой цене и весьма довольны.
    Также наш партнер магазин мебели Киев
    Купить мебель в киеве украине

  • Deja tu comentario