GENTE MOLONA

Papiroga | Maxicollares con alma

papiroga maxicollares
papiroga maxicollares

¿Conoces los maxicollares Papiroga? Y, ¿sabías que corre sangre bilbaína por el cuerpo de esta marca tan especial? Papiroga es la primera marca de la que voy a hablar en este blog y lo hago por pura admiración. Es uno de esos proyectos que deseas que triunfen desde que sabes de su existencia y cuando ves que lo están consiguiendo, sientes que aún hay esperanza para la gente con talento.

Si no conoces Papiroga, te estarás preguntando por qué es especial. ¿Por dónde empiezo? Lo mejor será que primero os presente a los creadores de esta marca.

Son Daniel Coma-Cros, Estefanía De Oliveira y Leire Urzaiz. Ésta última es el alma botxera de la marca. En 2011 crearon Papiroga, una marca de complementos, fundamentalmente maxicollares, que ha demostrado que las cosas pueden hacerse de otra manera.

papiroga maxicollares

 

En primer lugar, organizan su catálogo de productos en función de cómo te harán sentir cuando los lleves puestos. El slogan de Papiroga es «How do you wanna feel today?» (¿Cómo quieres sentirte hoy?) Van más allá del look para centrarse en nuestro estado de ánimo.

Cuando lo vi por primera vez pensé que habían dado en el clavo porque todas queremos ese complemento, esa prenda, ese color que nos haga sentir bien. A veces basta con pintarte los labios de rojo o un perfume determinado para salir a comerte el mundo, ¿no crees?

 

Papiroga divide sus productos en 3 estados de ánimo: happiest on earth, coolest in town y pure in the sky. Y añaden otro ingrediente ganador: la exclusividad.

 

Todas sus piezas son unidades limitadas, porque como ellos dicen «el lujo no es lo caro, sino lo escaso». En mi opinión, no han podido construir mejor la marca.

Pero de nada serviría si sus maxicollares no fuesen como son: extraordinarios. Y los defino así porque se salen totalmente de lo común, porque no dejan indiferente a nadie y lo digo por experiencia. Me compré un Papiroga hace un año (el segundo me lo acaba de regalar Mr.S) y no ha habido una sola vez en la que me haya puesto el collar y nadie me haya preguntado por él. En serio, ni una.

Después de unos meses de piezas super coloristas y llamativas, acaban de poner a la venta nuevos modelos, en los que predomina la geometría y colores más apagados. Una vez más, los quiero todos.

papiroga maxicollares

Las piezas de Papiroga están fabricadas con resinas de alta calidad, piedras preciosas, cristales, maderas naturales o algodones. Todas están hechas a mano, con mimo, sin prisa. La fabricación de uno de sus collares puede llevan hasta 3 o 4 días y, precisamente por su carácter 100% artesanal, ninguna pieza es igual que otra. Modelan cada pieza, la tiñen, bordan los abalorios…

Al principio, te decía que esta marca ha demostrado que las cosas pueden hacerse de otra manera y ahora vas a entender por qué.

Cada pieza de Papiroga se fabrica en talleres sociales de India que garantizan una serie de condiciones laborales y sociales imprescindibles.

Además, colaboran económicamente con ellos desde el principio, aportando parte de los beneficios de la marca a diferentes necesidades en cada momento.

 

papiroga maxicollares

 

Cada año, el equipo de Papiroga pasa al menos dos meses en Delhi para desarrollar mano a mano cada colección y su relación con los artesanos va más allá de lo laboral. El vinculo es ya muy estrecho.

La mayoría de las artesanas son mujeres en riesgo de exclusión social. «Adoran la marca, nuestros diseños y el amor que ponen en cada una de las piezas es conmovedor hasta el punto que, una vez terminadas, las bendicen una a una en un templo cercano», cuentan Daniel, Estefanía y Leire.

 

Todo esto tenía que tener un premio. Papiroga ya tiene puntos de venta en toda Europa, Rusia, Brasil, Japón, Indonesia, Singapur, EEUU. Incluso la tienda online Antrophologie vende Papiroga.

 

¿Te han entrado ganas de hacerte con una de sus piezas? Su tienda online funciona fantásticamente bien, pero si eres de quienes prefieren ver y tocar antes de comprar, en Bilbao puedes encontrar Papiroga en L’Emassik, en Ledesma, y en la tienda del museo Guggenheim.

 

¿Conocías esta marca? ¿Sabías que una de sus creadores es bilbaína?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más GENTE MOLONA

Sin comentarios

Deja tu comentario