LOCALES CON ENCANTO

Panda Restaurant, el estilo mediterrAsian

Panda Restaurant Bilbao

Panda Restaurant Bilbao

 

El nuevo Panda Restaurant es otra vuelta de tuerca a la cocina fusión: street food asiático con toques mediterráneos.

 

Nos vamos de viaje. Pasaremos por China, Japón, Tailandia, Vietnam… Pero, ojo. Nos llevamos aceite de oliva en la maleta y algún que otro ingrediente de la cocina mediterránea. Es el estilo mediterrAsian del Panda Restaurant, el nuevo local al que todo el mundo mira al pasar por la calle Gardoki.

 

Desde luego, no pasa desapercibido. Ocupa el espacio que dejó el Shibui, pero ahora un enorme mural lleno de osos panda hacen que todo el mundo se gire al pasar.

 

¿Qué será? ¿Otro chino? ¿Un japonés? Es la fusión entre el street food asiático y la cocina mediterránea. Y mola.

 

Panda Restaurant Bilbao

Panda Restaurant Bilbao

 

Si llama la atención por fuera, el interior también te va a sorprender. Paredes alicatadas con motivos orientales y callejeros, estantes metálicos hasta el techo llenos de productos asiáticos, neones…

 

El local es muy grande, pero empieza a ser complicado encontrar mesa en hora punta. En parte, el culpable es su menú del día: entrante, shusi, plato principal y postre por 10,95. De lunes a viernes.

 

Pero no es el primer restaurante asiático de Bilbao que ofrece este tipo de menú. Lo que está haciendo subir como la espuma al Panda Restaurant son 3 elementos peculiares de su carta:

  • Los baos, molletes esponjosos al vapor.
  • Los currys, combinados con un ingrediente principal y arroz.
  • Las bases al wok, con carne, pescado o verduras.

 

Baos Panda Bilbao

 

El bao, la estrella

 

Nosotros empezamos con un bao y, efectivamente, estaba buenísimo.

 

Elegimos el de langostinos fritos crujientes y verduras, pero también he oído buenas críticas del bao de chipirón frito con huevo de codorniz y salsa cremosa picante. Habrá que volver. No hay problema.

 

La ración son dos molletes porque toda la carta está pensada para probar y compartir. La idea es viajar juntos a través de los sabores del sudeste asiático.

 

Panda Restaurant

Panda Restaurant

 

Seguimos con un uramaki de salmón y aguacate y, claro, tartar de atún rojo con soja, ensalada de algas y tagliatelle de verduras. Ya sabes que si hay atún rojo no puedo irme sin probarlo. Es superior a mi.

 

Y el tartar del Panda Restaurant está muy bueno. Sin mezclas raras. Los uramakis también, pero está claro que el apartado del sushi no es lo que más te va a sorprender de esta carta.

 

Terminamos con una de las bases al wok: fideos udon ‘Singapur style’. Le añadimos solomillo de cerdo. El plato era realmente sabroso, sobre todo la pasta. Me sorprendió muy gratamente.

 

Panda Restaurant Bilbao

Panda Restaurant Bilbao

 

Dejamos pendientes los currys para la próxima visita, que la habrá. Y salir de un restaurante pensando en volver, dice mucho de la experiencia.

 

Estamos ya todos un poco cansados de esas cartas de comida ‘asiática’ en las que puedes pedir al azar porque todo sabe igual: a la misma salsita de soja que le echan a todo. El Panda Restaurant no es así y por eso me apetece volver.

 

Tiene un punto diferente respecto a lo que ya teníamos en Bilbao.

 

Panda Restaurant Bilbao

Panda Restaurant Bilbao

 

Chivatazo de amatxu: mejor si puedes probar el Panda sin peques. Ya ves que la comida es ‘complicada’ para un niño y no hay mucho espacio entre las mesas.

A día de hoy no hay cambiador, pero según indican los responsables del local, en breve lo instalarán en el aseo adaptado de la planta baja. El acceso al resto de los aseos es una escalera bastante pronunciada.

 

Bueno, ¿cómo lo ves? ¿Nos apuntamos al estilo mediterrAsian?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

Más LOCALES CON ENCANTO

3 comentarios

  • Respuesta
    Lourdes
    10 enero, 2017 at 15:45

    Pues el atún rojo está en peligro de extinción, habría que ir cambiando de preferencias…Por lo demás muy informativo, el sitio tiene buena pinta.

  • Respuesta
    Restaurante Bocadero, un soplo mediterráneo en el centro de Bilbao
    1 junio, 2017 at 02:03

    […] exquisita + carta de comida ligera con sabores del mundo. Y sus hermanos mayores te sonarán: Panda, Colombo, Dinámico, Pacífico […]

  • Respuesta
    MISSKA BAR :: El poke ya ha llegado a Bilbao, ¿probamos?
    12 septiembre, 2017 at 07:00

    […] Fueron el punto más flojo de la comida. Me quedo con los baos del Panda. […]

  • Deja tu comentario