GENTE MOLONA

El taller de Monigotte Design

Monigotte Design
Monigotte Design

Entramos en el taller de Monigotte Design, una ilustradora bilbaína que trabaja sobre cerámica y textil

 

Debo empezar confesándote una cosa. Soy una friki de las tazas, platos y demás objetos de menaje. Quizá así puedas entender que, hace un tiempo, cuando estaba a punto de darme un homenaje con forma de tarta en el Cinnamon, en lugar de concentrarme en el dulce, yo sólo tuviera ojos para el plato que estaba debajo. Así escuché por primera vez el nombre de Monigotte Design.

Detrás de esa marca está Nuria, una diseñadora e ilustradora que encontró su vocación después de cumplir los 30. Se dio cuenta de que necesitaba algo que su trabajo de oficina no terminaba de darle y empezó a estudiar de nuevo.

Monigotte Design

 

Estudió diseño de moda y un master en diseño de estampados. Hasta ese momento, no se había dado cuenta de cuánto le gustaba dibujar. Le aportaba esos momentos de concentración en los que el tiempo se escapa volando, sin darte cuenta.

Su intención después de terminar sus estudios de diseño era dedicarse al estampado en tela. Ya fuesen abrigos, forros, vestidos… Pero decidió empezar por plasmar sus ilustraciones sobre piezas con un coste menor para llegar más fácilmente a nosotros.

Así es como empezó a diseñar pañuelos estampados y a ilustrar tazas, platos, teteras… Utiliza varias técnicas. Unas veces realiza los dibujos a mano, directamente sobre la cerámica. Otras, utiliza calcas y termina el trabajo en un horno cerámico…

Monigotte Design

También ha plasmado sus dibujos, tan personales e identificables, sobre esas tazas de acero esmaltado tan de moda últimamente.

Nuria ha dejado que me cuele un rato en su estudio para charlar sobre su proyecto, pero tú también puedes hacerlo si te apetece conocerlo. Trabaja sus diseños en el espacio Aglutinne, en el número 5 de la calle 2 de Mayo. Es el antiguo local de Cultto y lo comparte con otra diseñadora de arte textil, creadora de la marca Kruzart.

 

“Cuando terminamos el master decidimos instalarnos en un taller visible en el que la gente pudiera conocernos”

 

No tienen horario fijo de apertura. Dependen de los trabajos que les van surgiendo y, además, Nuria aún mantiene su antiguo empleo por la mañana. Una buena ocasión para visitarlas es el mercado 2 de Mayo, el primer sábado de cada mes. Intentan tener abierto el taller esos días. Y también les gusta participar en el Open Your Ganbara de Zorrozaurre.

Monigotte Design

 

Nuria sigue pensando en nuevos soportes para sus ilustraciones y ojalá veamos en el mercado, por ejemplo, papeles decorativos de Monigotte Design. He podido ver los pattern y estoy segura de que tendría un éxito rotundo en el sector de la decoración infantil.

Puedes echar un vistazo a su web para descubrir todos sus estampados. ¿No te encantaría empapelar una pared con ellos? A mí sí. Y las camisetas infantiles son muy originales.

Normalmente trabaja bajo pedido, así que no te cortes. Yo sigo dándole vueltas a mi encargo, Nuria!

¿Y tú? ¿Conocías Monigotte Design?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más GENTE MOLONA

Sin comentarios

Deja tu comentario