GENTE MOLONA

El mundo submarino de Marzabal

marzabal
marzabal
La moda se puede hacer en serie desde una fábrica del Índico o de forma artesanal mirando al Cantábrico. ¿Tú cuál prefieres? Ya sabes que yo me quedo con la segundo opción y creo que mi último descubrimiento te va a gustar: Marzabal.

Detrás de esta marca está Amaia G. Marzabal. Su apellido define perfectamente lo que hace: complementos con estampados marinos, oceánicos y estructuras coralinas realizados a mano. El proceso es totalmente artesanal.

Ella trabaja ahora desde Bilbao, pero es de Algorta y el mar ha sido fundamental en su vida. Es una apasionada del submarinismo y con sus diseños quiere trasladarnos a ese universo submarino de ingravidez en el que el tiempo se detiene y todo son formas y colores.

 

marzabal

 

Lo hace de forma totalmente artesanal. Amaia estampa cada prenda, cada complemento, ya sea con pinceles a mano alzada, serigrafía manual o mediante sellos de carvado que fabrica ella misma a partir de sus diseños. Siempre se basa en técnicas tradicionales.

A la hora de desarrollar sus colecciónes, Amaia comienza con el diseño de los gráficos, continúa con el tallado de los sellos y el teñido manual de tejidos, y termina con el trabajo de estampación. ¿No te parece alucinante el resultado?

 

marzabal

Trabaja sobre seda en pañuelos y chales, camisetas de algodón, camisas de gasas sintéticas, cojines de seda y algodón… Siempre son tejidos producidos en España. Para Marzabal es muy importante apoyar la producción artesanal y a pequeña escala.

A mi me ha maravillado su primera colección llena de corales, algas, tonos turquesa… Pero Marzabal tiene ya una segunda colección recién salida del horno. Continúa con la temática marina, pero Amaia también nos lleva de viaje por el centro de Estados Unidos a través de sus estampados.
marzabal
Yosemite, el Gran Cañón, Yellowstone. «El leitmotiv son las texturas naturales que encontré allí, la cultura Navajo y sus rituales y símbolos». También se aprecia un guiño a Basquiat, un artista que a Amaia le fascina por su expresión salvaje y sus guiños al arte africano.
Marzabal está trabajando duro para lograr establecerse como marca de diseño que trabaja el producto exclusivo y hecho a mano. «Poder llegar a ser una marca vasca asociada al arte y la creación». Y yo diría que lo va a conseguir.
marzabal
Si ya se te ha antojado algo (como a mí), toda la colección está a la venta en su web. También acude habitualmente a ferias y suele anunciarlo en su página de Facebook.
¿Qué te parece esta nueva marca?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más GENTE MOLONA

Sin comentarios

Deja tu comentario