PLANES

Maratón de street art en Bilbao

murales fachadas bilbao
street art bilbao

 

Nos perdemos tanto por ir con prisa mirando al suelo o al teléfono… ¿Te has fijado en el arte urbano que te rodea cuando caminas por Bilbao? ¿Lo has visto? Ahora tienes la oportunidad de descubrirlo y de adentrarte de lleno en el street art con el maratón de actividades que ha programado el Guggenheim para cerrar la exposición de Basquiat.

Este maratón de street art consta de 4 actividades diferentes, algunas dentro del museo y otras por las calles de Bilbao. Y NO son para niños como otras de las que hemos hablado últimamente.

 

1. VISITA GUIADA POR EL STREET ART BILBAINO
17 de octubre | 11.30 – 13.30

 

Si no te has detenido a mirarlo, merece la pena que lo hagas. Las muestras de street art en Bilbao son numerosas y de gran calidad. En este otro post tienes una ruta en imágenes por algunos de los murales que dan vida a varias fachadas bilbainas, pero hay más y con esta visita organizada por el Guggenheim tienes una gran oportunidad para descubrirlas.

Además, en la visita colabora el artista ERB MON, autor de numerosas obras de street art en Bilbao. Sin ir más lejos, la colorista decoración de los baños de La Granja es obra suya. Es solo una curiosidad para que veas que el arte urbano nos rodea y no nos damos cuenta.

Para participar en esta visita guiada debes inscribirte en la web del Guggenheim. Cuesta 15 euros (12 para los amigos de museo) y hay 20 plazas.

 

street art bilbao

 

2. TALLER DIY
17 de octubre | 18.00 – 19-45

 

¿Te apetece profundizar un poco más? ¿Conocer la historia, las técnicas y materiales del arte urbano? En este taller tienes la oportunidad de hacerlo junto al artista MawatreS. Tendrá lugar en el Zero Espazioa del museo y también hay 20 plazas.

Debes inscribirte en la web del museo, cuesta 15 euros (12 para amigos del museo) y los materiales que utilizarás en el taller están incluidos.

 

3. CREA TU PROPIO MURAL
18 y 25 de octubre | 11.00 – 14.00

 

¿Y si nos ponemos manos a la obra y creamos nuestro propio mural? El Guggenheim pone los materiales y DK Muralismo nos guiará en el proceso. Es una empresa de Bilbao especializada en murales a gran escala que pretende dotar al arte de una función rehabilitadora y social. DK Muralismo está detrás de gran parte de los murales de Bilbao La Vieja.

Nos proponen crear un mural colectivo en el exterior del museo sobre falsas paredes. Al igual que en resto de actividades, para participar hay que tener al menos 14 años y hay 30 plazas. El precio es el mismo (15 euros) y los materiales están incluidos.

 

street art bilbao

 

4. PROYECCIÓN SOBRE BASQUIAT
18 y 24 de octubre | 18.30

 

¿Quieres conocer cómo era un día en la vida de Jean-Michel Basquiat en el downtown neoyorkino? La última actividad de este maratón es la proyección del film rodado en 1981 con Basquiat, en el papel principal, interpretándose a sí mismo. Está dirigido por Edo Bertoglio, escrito por Glenn O’Brien y producido por Maripol.

La proyección será en el auditorio del museo, en inglés con subtítulos en español. La entrada en este caso es gratuita, pero debes retirar previamente tu entrada en las taquillas del museo y en la web.

 

¿Qué te parece el plan?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES

2 comentarios

  • Respuesta
    Ciudades de color – Divergentes
    12 julio, 2017 at 12:49

    […] BILBAO-Web: http://www.bilbaomola.com/maraton-de-street-art-en-bilbao/ […]

  • Respuesta
    Las ciudades del futuro – Revista Divergentes
    19 julio, 2017 at 20:47

    […] BILBAO-Web: http://www.bilbaomola.com/maraton-de-street-art-en-bilbao/ […]

  • Deja tu comentario