LOCALES CON ENCANTO

Mami Lou Cupcake Bilbao

Mami Lou Cupcake Bilbao

Mami Lou Cupcake es el espacio más encantador de todo Bilbao y sirve los mejores dulces caseros de la ciudad

 

LOCAL CERRADO > AHORA EN EL TILO DE MAMI LOU

 

¿Aún no te he hablado de Mami Lou Cupcake? No tengo perdón. Es muy probable que ya conozcas esta bakery artesanal del centro de Bilbao, pero si no es así deja lo que estés haciendo y vete al número 7 de la calle Barreinkua. Vas a encontrar uno de los rincones más deliciosos de la ciudad y no sólo por su sabor. También por su aroma a café y bizcocho; por su sonido de película francesa; por la delicadeza de todos sus detalles.

Mami Lou cupcake fue la primera bakery artesanal de Bilbao. En 2011, Alain y Natalia decidieron poner todo su corazón en este pequeño local que a muchos nos reconcilia con la vida. Basta con cruzar la puerta para ver las cosas de otro color. Es como teletransportarse a los años 50 y llegar justo cuando el postre está saliendo del horno y el té espera humeante en el saloncito.

 

Mami Lou Cupcake Bilbao

 

Su vitrina llena de cupcakes perfectos; bizcochos caseros sobre la barra de madera; sus sillas románticas, la vajilla de porcelana, el retrato en blanco y negro de Mami Lou…

¿Que quién es Mami Lou? Era la abuela de Alain. “Siempre me esperaba a la salida de la escuela con uno de sus bizcochos”, recuerda este belga afincado en Bilbao. Después de años y años de hornear, batir y probar cientos de recetas se ha convertido en un repostero de altísimo nivel.

A su lado, Natalia completa el tándem con esa delicadeza en todo lo que hace. En Mami Lou a uno no le queda más remedio que sonreír.

 

Mami Lou Cupcake Bilbao

 

No tengo ninguna duda de que los bizcochos, tartas y cupcakes de Mami Lou son los mejores de Bilbao. Saben a casa, a abuela, a mantequilla de la buena. Pero además tienen una cuidada carta de cafés, tés, batidos, smoothies, frappes, chocolates y…. cervezas. Sí, cervezas.

Se han escrito muchísimas reseñas sobre Mami Lou y no se suele mencionar la especial selección de cervezas que ofrece. ¿Te suena raro? Ni te imaginas el maridaje perfecto que alcanzarás si pruebas uno de sus pastelitos de chocolate con una Framboise Lindemans o con una Chocolat Floris. Tienen media docena de cervezas belgas, con sabores frutales, que te sorprenderán.

 

Mami Lou Cupcake Bilbao

 

Si no te atreves con las cervezas, Alain y Natalia te proponen otro maridaje distinto: una copa de vino blanco Riesling o de un Piedra Luenga con su trasfondo de frutos secos. A mi me encanta que me rompan los esquemas con propuestas como éstas para un día especial.

Pero si no te gusta experimentar, tienes una extensísima carta de cafés normales, un latte bien grandote que puedes aromatizar si quieres con canela, avellana o caramelo, o cafés mocha con chocolate blanco, negro o gengibre.

 

Mami Lou Cupcake Bilbao

 

Ahora que avanzamos hacia el invierno, los chocolates de Mami Lou suenan a música celestial. Chocolate suizo con nata, aromatizado con menta, spicy Mango… ¿Sigo?

Tienes más de una docena de tés (si tienes antojo de un buen chai tea latte no hagas cola en Starbucks a lo tonto). Rooibos, infusiones frutales y los peques se vuelven locos con los batidos.

El local no es cómodo si vas con un carrito de niño porque es muy pequeño, pero Alain y Natalia son encantadores con los peques (y con los que ya no somos tan peques).

¡Ah! Si tienes antojo de un buen cupcake o quieres sorprender a alguien, puedes pedir una cajita de 4 o 6 unidades para llevar a casa. La cara que te van a poner cuando aparezcas con estas delicias va a merecer la pena.

 

¿No conocías Mami Lou? A lo mejor no te he descubierto nada nuevo, pero en ese caso chívame tu sabor favorito, no vaya a ser que aún no lo haya probado!  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

5 comentarios

  • Respuesta
    Ainhoa-UnHogarparamisCositas
    13 octubre, 2015 at 09:38

    Totalmente de acuerdo en todo…ya lo sabes! ….speculous….schsch!!!!!!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    14 octubre, 2015 at 08:29

    Ese no lo he probado! Pero muero por el de chocolate y cereza…

  • Respuesta
    Maria Vidal
    24 octubre, 2015 at 20:25

    Me encanta todo lo que cuentas! Y las fotos! Y ese concepto es el que yo quiero abrir en breve en mi ciudad! Como mola!!!! Maria

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    29 octubre, 2015 at 13:18

    Muchas gracias María. Y mucha suerte en tu proyecto.

  • Respuesta
    Así es El Tilo de Mami Lou | Bilbao Mola
    5 julio, 2016 at 07:30

    […] Pese a las ofertas, El Tilo cerró la persiana cuando José Mari se jubiló. De eso hace ya un año. Colgó el cartel de ‘se alquila’ y ¿sabes quién llamó nada más verlo? Alain y Natalia, el matrimonio que regenta desde hace 5 años la bakery Mami Lou Cupcake. […]

  • Deja tu comentario