PLANES

L’alto Forno … y que cocine Ciro

L'alto Forno

L'alto Forno

L’alto Forno quiere descubrirnos la verdadera cocina del sur de Italia, cocinando en nuestra propia casa.

 

¿Y si organizamos una cena en casa? No salgas corriendo aún, que no vas a tener que tocar ni una sartén. Ni comprar un solo ingrediente. Alguien puede entrar en tu cocina y preparar el menú de una velada memorable. Quédate con este nombre: L’alto Forno.

 

Hace poco conocí a Ciro Colonna. Es un cocinero italiano que tuvo una idea diferente: venir a cocinar a nuestra casa y poner sobre la mesa cocina italiana de verdad.

 

Esa que no está en la carta de ningún restaurante.

 

L'alto Forno

 

Platos que probablemente no hayas probado nunca, salvo que hayas pasado una buena temporada en el sur de Italia.

 

La intención de L’alto Forno es crear una experiencia diferente: descubrir platos nuevos en nuestra propia casa, sin sacar ni una cazuela del armario. ¡Ni fregar!

 

Tú te encargas de poner la mesa. Él, de todo lo demás.

 

 ¿Cómo lo hace?

 

Ciro llegará a tu casa con un par de maletas. Ahí lleva sus ingredientes (algunos de ellos traídos desde Italia) y todo lo necesario para preparar el menú: cazuelas y demás utensilios de cocina.

 

L'alto Forno

 

Se pondrá su chaquetilla de cocinero, su gorro y tu cocina será su territorio durante unas horas.

 

Cuando tengas a todo el mundo ya en la mesa, servirá cada plato y dará una pequeña explicación sobre lo que vais a probar.

 

¿Quién está detrás de L’alto Forno?

 

Ciro Colonna es un chef que se crió de Ponza, una pequeña isla del Mar Tirreno.

 

Creció entre fuegos, hornos y sartenes, donde sus tías y abuelas guisaban recetas tradicionales. Durante una temporada, se pudo empapar de la cocina siciliana y, después, vivió 15 años en Roma.

 

“Quiero dar a conocer la cocina italiana especial, alejada de estereotipos

 

L'alto Forno

 

¿Cómo es el menú?

 

Antes de la cita, Ciro te propondrá un par de menús en función del número de personas que vayas a reunir, vuestros gustos generales y posibles intolerancias.

 

También te propondrá algún vino especial.

 

Yo puedo contarte el menú que probé:

 

 

  • Calabacines en escabeche. Hicieron furor. Son rodajas de calabacín aliñadas con aceite de oliva, vinagre, ajo y perejil. Sorprendente.

 

  • Arancini siciliani. Son bolas de arroz con corazón de carne, tomate, mozzarella y guisantes. No lo había probado jamás y está muy rico.

 

  • Ensalada Caprese. Pero de verdad. Con su buena mozzarella de búfala, tomates y aceitunas negras.

 

lalto-forno-4

 

  • Pizza Frita. Son pequeñas pizzas individuales, elaboradas a partir de masa fermentada durante 72 horas, con tomate y albahaca. Tiene poco que ver con la pizza que solemos comer. Un vicio.

 

  • Spagetti con centollo. Pasta marinera muy especial.

 

  • Tarta Caprese. Chocolate, almendras, azúcar, huevos y mantequilla. Nada de harina. Es una tarta tan jugosa que repetirías hasta el infinito, si no estuvieras a punto de reventar después de todo el menú.

 

L'alto Forno

 

¿Cómo contrato a Ciro?

 

Tienes su contacto en la web de L´alto Forno y su página de Facebook.

 

Él te preguntará cuántos comensales prevés, edad, formalidad de la cita, intolerancias… A partir de esos datos, te propondrá varios menús.

 

L'alto Forno

 

¿El precio? Varia mucho. No es lo mismo comer centollo, que tomate. Ni hacer todo el despliegue para dos personas, que para 12. Como orientación aproximada, calcula 25-30 euros por persona.

 

¿Qué te parece el plan? ¿Han ido alguna vez a cocinar a tu casa?

   

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES

3 comentarios

  • Respuesta
    Amaia
    17 septiembre, 2016 at 14:41

    Lo probamos y fue una comida exquisita realmente, marisco fresco, ingredientes naturales y mucha sabiduría para combinarlos. ¡Espectacular!

  • Respuesta
    Estibaliz
    22 enero, 2018 at 12:09

    Calle del restaurante?
    Un saludo
    Gracias

  • Respuesta
    Inés
    16 septiembre, 2018 at 13:16

    Vino a nuestra casa a hacernos un taller de pizzas con cena y la verdad es que fue divertidísimo y aprendimos un montón (sobre todo a dejar de hacer todo lo que hacíamos mal =P). Los productos y la comida espectaculares. Y Ciro un encanto y muy profesional.

  • Deja tu comentario