GENTE MOLONA

Kënsla Bilbao

kensla bilbao
kensla bilbao

Kënsla es una galería es una curiosa galería donde descubrir nuevos diseñadores y artesanos

 

ESTE LOCAL HA CERRADO DEFINITIVAMENTE

 

Una tienda cuyo objetivo no es vender. ¡Esto sólo puede pasar en Bilbao! Te hablo de Kënsla, un espacio muy interesante que ha abierto sus puertas no hace mucho en pleno Arenal. Ojo, que querrás llevarte la tienda entera aunque la misión principal del proyecto no sea comercial.

Supongo que te estarás preguntando a qué se dedican entonces las chicas de Kënsla. Inés y Elene Uribarren quieren poner en contacto a diseñadores con consumidores y fabricantes. Darlos a conocer, explicar tranquilamente su historia, facilitar esas relaciones que, en el mundo de la creatividad, suelen parecer complicadas.

 

kensla bilbao

 

Claro, esto incluye poner a su disposición el espacio de Kënsla para que expongan y vendan sus productos (que en su mayoría son del sector de decoración y regalo) Pero Inés e Irene no centran su esfuerzo en una labor comercial. Quieren comunicar, no vender. Y lo hacen fantásticamente bien, con una sonrisa inmensa y una pasión contagiosa.

No ganan nada por vender más o menos. No se quedan ningún margen. Viven de su trabajo de comunicación de marca: desde el contacto con el cliente en la tienda hasta servicios de diseño gráfico, organización de eventos, gestión de redes sociales…

Sí, todo ese trabajo del que un diseñador no tiene por qué saber nada, pero que es fundamental para el éxito de su marca.

 

kensla bilbao

 

En Kënsla solo hay productos especiales, diferentes, seleccionados. Diseños cuidados que mimen también la calidad. Y la exposición va cambiando. Cada diseñador decide cuánto tiempo quiere tener sus productos en la tienda. Si quieres saber qué hay en cada momento, puedes consultar este apartado de su web.

Yo estuve por allí hace unos días y entre los cojines de Decomub, los tocados de Gin & Col y las correas (alucinantes) para cámaras de fotos de Teya Proyect mi chico temió seriamente por la integridad física de nuestra tarjeta de crédito. ¡Ay! Si llegan a estar aún Uala shop o las gafas Ixi Wood….

 

kensla bilbao

 

Desde luego, es un concepto distinto de negocio y una oportunidad para nosotros de encontrar cosas bonitas y especiales, ¿no te parece? A mí, tras descubrir Kënsla, me entro una curiosidad enorme por saber quién estaba detrás del proyecto. Te lo cuento:

Elene e Inés son hermanas. Elene es una profesional de la publicidad, la comunicación, marketing, relaciones públicas…. e Inés la vena artística del proyecto, licenciada en Bellas Artes y experta en diseño gráfico. Gran tándem. Pero, ¿sabes dónde nació la idea de Kënsla? ¡En un blog! Se llama El rincón de Kënsla y es una bitácora tan inspiradora que a sus autoras les está llevando muy lejos.

 

kensla bilbao

 

Si quieres estar al tanto de todas las novedades que sucedan en Kënsla (y creo que va a haber muchas) puedes seguirles la pista en el blog o en Facebook

La tienda está en el número 2 de la calle Viuda de Epalza.

 

¿Qué te parece el proyecto? ¿Conocías Kënsla? ¿Le decimos a Olentzero que pase por allí?  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

Más GENTE MOLONA

2 comentarios

  • Respuesta
    Elene Uribarren
    30 octubre, 2015 at 11:01

    Si nuestra sonrisa es grande cada día, imagínate hoy, después de este post tan bonito! Encantadas de contagiarte pasión, que por otro lado, a ti tampoco te falta.

    Un abrazote!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    30 octubre, 2015 at 11:40

    Un beso chicas. Nos vemos!!

  • Deja tu comentario