LOCALES CON ENCANTO

Galipó Bilbao

Bar Galipo bilbao
Bar Galipo bilbao

El Galipó es uno de los bares más especiales de Bilbao por su estética y su picoteo gourmet

 

En Bilbao hay bares especiales, muy especiales, y luego está el Galipó. ¿Cómo describir este local? Algunos lo han definido como “neotasca”. Yo te diría que es casi un museo vintage. Te perderás en todos sus detalles, pero solo hasta que tengas delante alguna de sus raciones. Entonces, no tendrás ojos para nada más.
Galipo-bilbao

 

La primera vez que oí hablar de este local fue en el blog Alma Botxera. Pensé: “¿hay un bar así en Bilbao y yo no lo conozco?”. Así que me faltó tiempo. Y tremendo descubrimiento.

Te aviso de que vamos un poco tarde. El Galipó se pone de bote en bote los ‘juernes’, viernes y sábado, así que lo reconocerás fácilmente: en cuanto llegues a la calle Ripa, verás un montón de gente en la puerta de un local. Ése es el Galipó.

 

Bar Galipo bilbao

 

Nada más entrar, azulejos y paredes desconchadas, muebles ajados, libros antiguos, madera, cuero y ¡hasta un foco antiguo de San Mamés!

Tras la barra, en un viejo mueble de cocina destartalado, lucen chacinas, quesos y conservas. Yo no lo pude evitar y pedí una tabla de ibéricos y otra de quesos. Gloria bendita.

 

Bar Galipo bilbao

 

Dejé pendiente probar los bocadillos de bonito que me hacían ojitos desde la barra y los ceviche y tartar de los que he oído hablar maravillas. No tardaré en ir a hincarles el diente.

Que no te engañe la estética del local. Ni han aprovechado un bar viejo, ni su comida tiene nada que ver con las tascas de mala muerte.

 

Bar Galipo bilbao

 

Detrás de Galipó hay cuatro amigos que se conocieron en la Escuela de Hostelería de Galdakao y han pasado por la cocina de importantes restaurantes vascos.

La estética se la trabajaron a fondo golpeando azulejos nuevos y paredes en perfecto estado hasta conseguir el aspecto ‘viejuno’ que buscaban. Un buen número de objetos antiguos y especiales  rescatados de mercadillos hicieron el resto.

 

Bar Galipo bilbao

 

¿Recuerdas que hace poco hablábamos de la marca bilbaína Casualirreal? Pues eligieron este local como escenario para fotografíar una de sus colecciones y el resultado fue alucinante. Realmente, los chicos del Galipó han conseguido crear un lugar especial en el que pasar un rato muy a gusto.

 

Galipó está en el número 5 de la calle Ripa

Abre de lunes a sábado a partir de las 16.30 

 

 

¿Conocías el Galipó? ¿Me he olvidado de algo?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

6 comentarios

  • Respuesta
    Sergio Eguía
    6 noviembre, 2015 at 07:27

    Fotazas. Gran trabajo

  • Respuesta
    Amakuyi
    6 noviembre, 2015 at 08:46

    Madre miaaaaa! Y qué estoy haciendo yo que no sabía de su existencia! Me ha encantado! Que fotos más chulas, muchas ganas de ir, Eskerrik asko por descubrírmelo. Un abrazo!

  • Respuesta
    Ainhoa-UnHogarparamisCositas
    6 noviembre, 2015 at 10:14

    Digo lo mismo que Amaia, yo no es que me mueva mucho por Bilbao de txikiteo o pintxeo pero me parece que este sitio bien merece una visita!!!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    6 noviembre, 2015 at 13:13

    Gracias!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    6 noviembre, 2015 at 13:14

    Un abrazo Amaia. Pide una tablita de ibéricos a mi salud jejeje

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    6 noviembre, 2015 at 13:14

    Es un bar muy especial!

  • Deja tu comentario