LOCALES CON ENCANTO

El nuevo Perro Chico

Restaurante El Perro Chico Bilbao
Restaurante El Perro Chico Bilbao

El Perro Chico se ha reinventado. El clásico de la hostelería bilbaína tiene ahora una carta muy original de cocina fusión. Mola.

Supongo que te habrá pasado más de una vez: sales un domingo por la mañana a tomar un vermut y cuando llevas tres ya no te apetece nada volver a casa a comer. Confieso que a mi me ocurre casi siempre. La última nos pilló en la puerta del nuevo Perro Chico, así que no desaprovechamos la ocasión de descubrir cómo es ahora este histórico restaurante bilbaíno.

Nada tiene que ver con el Perro Chico que hizo famoso Santiago Díez. Aquel por el que se dejaban caer desde estrellas del celuloide a premios Nobel deseosos de probar la mejor cocina vasca.

El Perro Chico reabrió sus puertas del número 2 de la calle Aretxaga el pasado verano y lo hizo con un nuevo concepto: ambiente y cocina joven, moderna y fresca. En la línea del resto de locales que han dado ‘vidilla’ al entorno de Marzana: el Bihotz Café, Dando la brasa o Marzana 16.

 

Restaurante El Perro Chico Bilbao

 

De hecho, son los propietarios de Marzana 16 quienes se han embarcado en la aventura de reabrir el Perro Chico. En mi opinión, todo un acierto.

Ambos locales, frente a frente, se complementan a la perfección. El Marzana con sus bocadillos, ensaladas y picoteo rápido, y el nuevo Perro Chico con menú más elaborado de cocina fusión y sabores diferentes a precio muy razonable. Ambos apetecen mucho cuando las cañitas y los vermuts nos abren el apetito.

 

Restaurante El Perro Chico Bilbao

 

La carta del Perro Chico varía un poco a lo largo del año para aprovechar productos de temporada, pero te cuento qué tipo de cocina encontrarás en este mítico local:

Si eres de los que les gusta comer ‘de picoteo’, tienen arepas, pakoras, gyozas, foie casero, tablas de embutidos y de quesos… Puedes continuar con otros platos fríos. Yo puede elegir entre un salmorejo de paraguayos, un falso taboulé de legumbres y una ensalada de bacalao y cítricos.

 

Restaurante El Perro Chico Bilbao

 

Ahora parece que apetece comer algo caliente. Me llamaron la atención los platos de arroz arbóreo guisado con algas y el huevo a baja temperatura con butifarra, pero al final nos centramos en el apartado de pescado.

Ya te conté, hablando del restaurante Kuma, que me encanta el pescado crudo, así que elegimos una tabla de atún, bacalao y salmón. Producto fresco, sabroso y bien aderezado. Probamos también el bonito del norte en tataki con perlas de wasabi y pasó el examen con nota.

 

Restaurante El Perro Chico Bilbao
Los carnívoros tienen también tres platos a la elegir y los postres están muy trabajados. Probé un cremoso de chocolate con crumble de café muy rico.
Y la verdad es que el ambiente mola. Gente joven y desenfadada, en un local especial.
Han conservado esos azulejos azul Bilbao que hemos visto tantas veces en fotografías y que encajan a la perfección con el nuevo aire del local. Los ventanales se han quitado de encima las antiguas cortinas para mirar de frente a la ría. Otro punto a su favor.
Restaurante El Perro Chico Bilbao
Nosotros disfrutamos mucho de la comida. Muy agradable a pesar de que el local se puso de bote en bote.
Vimos marchar cabizbajos a unos cuantos a los que, como a nosotros, se les ocurrió en el último momento acercarse a probar el nuevo Perro Chico. Que por cierto, es el broche perfecto al plan de domingo que te propuse la semana pasada.
¿Has estado en el nuevo Perro Chico? ¿Qué te parece el cambio de este histórico bilbaíno?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

1 comentario

  • Respuesta
    Jesus
    24 marzo, 2018 at 01:59

    Bueno.que contaros…esta noche de viernes nos hemos encontrado otra vez en la zona de Marzana.una de moda en Bilbao….?quereis mi opinion?rapida y concisa…..sitios muy bonitos con encanto con un pequeño problema…gente insustancial detras de las barras…..?quien contrata a esta gente?buffff.quitando honrosas excepciobes la zoba cero…….el petsonal mas desagradable con diferencia PERRO TXIKO

  • Deja tu comentario