LOCALES CON ENCANTO

¿Cómo es el bar de San Mamés?

bar-san-mames

El bar de San Mamés se llama La Campa de los Ingleses. Tiene carta, picoteo y menú de fin de semana

 

Nunca has visto más sonrisas en un bar. Ni tantas cámaras de fotos. Hace apenas unos días se inauguró el bar de San Mamés y, reconozcámoslo, su barra de pinchos tiene un imponente rival a la hora de atraer miradas: su enorme ventanal sobre San Mamés Barria.

Normalmente, llegas a un bar, se te van los ojos a la barra, salivas y te entran las prisas por que el camarero te haga un poco de caso. En el bar de San Mamés no. Cruzarás la puerta, verás el ventanal, el nuevo estadio a tus pies y sonreirás.

 

bar-san-mames-1

 

bar-san-mames-5

 

Pero, habíamos venido porque había un bar, ¿no? Gírate. Despega la vista del estadio, que no se va a mover de ahí mientras pides algo que tomar.

Los pinchos tienen muy buena pinta y la gilda -una de mis varas de medir cualquier bar- está rica. La sirven acompañada de una curiosa cucharita de aceite, un poco de sal maldon y pan.

Pero la propuesta gastronómica del bar de San Mamés va más allá. Los fines de semana tiene menú. Dos primeros entre los que elegir, media ración de carne, media de pescado (aquí no hace falta elegir) y tres postres. Cuesta 27 euros e incluye pan, agua y copa de vino, caña de cerveza o refresco.

Ahora mismo, las mesas están muy solicitadas. Yo me quedé sin sitio, así que no pude probar la ensalada de langostinos y mejillones en escabeche, ni el rissotto de hongos e Idiazabal. Tampoco el bacalao al pil pil, ni el estofado de rabo de toro y parmentier de trufa.

 

bar-san-mames-4

 

bar-san-mames-3

Pero, ¡no creerás que me marché sin comer!. El bar de San Mamés tiene carta de comida y de picoteo que se puede tomar en cualquier mesa. No hay una zona reservada como en el caso del menú.

La carta tiene un buen número de entrantes entre los que elegir. Tabla de ibéricos, sarteneko de morcilla y chistorra, pulpo a la plancha con ali oli, un plato de cuchara…

Hay cinco tipos de ensalada. Yo probé la capresse y estaba realmente rica. De segundo plato hay cuatro opciones de pescado y otras cuatro de carne. Todos éstos rondan los 11 euros.

Si te apetece algo más desenfadado, dale la vuelta a la carta. Ahí están los bocadillos, hamburguesas y sándwiches. Yo compartí un bocadillo de pulled pork, col y aliño de yogur, y un sandwich club. Correctos ambos. Esta parte de comida entre pan y pan oscila entre 8 y 12 euros y llevan ensalada o patatas.

 

bar-san-mames-6

 

bar-san-mames-7

 

Mientras comía, oí una y otra vez la misma pregunta a mi espalda: “¿y cuando hay partido? ¿puede estar aquí la gente?” No estaría nada mal, pero no. El bar de San Mamés queda cerrado al público dos horas antes de cada partido y no reabre hasta una hora después de que el árbitro pite el final.

Desde luego, éste sí que es un bar con vistas y ver los partidos que juegue el Athletic fuera de casa en su pantalla gigante, apetece mucho, ¿no? La zona de la barra está diseñada como un sports bar, llena de pantallas de televisión.

 

¿Qué horario tiene el bar ‘La Campa de los Ingleses’?

Lunes a jueves de 8:00 a 22:00. Viernes hasta las 00:00. Sábados de 10:00 a 00:00 y domingos de 10:00 a 22:00.

Se accede por la zona cercana a Ingenieros y para subir hay escaleras y un ascensor amplio.

Es muy tentador tomar algo o comer asomado a ‘La Catedral’. ¿No crees? ¿Te has acercado ya por allí?

   

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

4 comentarios

  • Respuesta
    Silvia
    16 junio, 2016 at 11:33

    Mañana voy a ir con mi hijo que cumple 4 años, le hemos comprado el equipo completo del athletic y le vamos a llevar a comer en plan sorpresa.

    como lo ves para que coma un niño de 4 años? Imagino que pintxitos de tortilla y así ya habrá verdad?

    • Respuesta
      Esti Bilbao Mola
      16 junio, 2016 at 12:01

      Hola Silvia, tienen pinchos en la barra y, en carta, también puedes encontrar alguna cosa que le pueda gustar, yo creo.

  • Respuesta
    VICTORIA
    12 diciembre, 2016 at 09:21

    EL BAR Y EL SERVICIO, ESTUPENDO, SOBRE TODO EL SERVICIO……PERO LA PUERTA DE ENTRADA DE ABAJO UN TOTAL PELIGRO
    ME LA TRAGUE LITERALMENTE, PERO ES QUE ENCIMA OI COMENTARIOS DE QUE NO ERA LA PRIMERA Y YA HA HABIDO ALGUN TABIQUE ROTO…… QUE ERA TEMA DEL ARQUITECTO….. POR FAVOR TENERLO EN CUENTA Y PONER ALGUNA PEGATINA O SIMILAR PARA EVITAR MALES MAYORES

  • Respuesta
    Probamos San Mamés Jatetxea y ... eup! | Bilbao Mola
    25 octubre, 2018 at 20:49

    […] Por si acaso hay algún despistado, todo esto sucedió en San Mamés Jatetxea. Nada que ver con el bar  La Campa de los Ingleses. […]

  • Deja tu comentario