LOCALES CON ENCANTO

Cinnamon Bilbao

cinnamon-bilbao
cinnamon bilbao

El Cinnamon Bilbao sirve uno de los mejores cafés y tiene el brunch más auténtico de la ciudad

Starbucks llegó a Bilbao en mal momento. Quienes echábamos de menos un lugar donde tomar un café a gusto, con repostería americana, picoteo especial y decoración agradable, ya teníamos unos cuantos locales que superan de largo al gigante cafetero. Y uno de ellos es el Cinnamon Bilbao. Un sitio tan especial, que resulta difícil de describir.

En un espacio diáfano de aspecto industrial, te irán sorprendiendo todo tipo de objetos vintage. Un antiguo secador de pelo junto a la ventana, sillas y pupitres de escuela, butacas de terciopelo, un sofá de piel ya ajada, una antigua bici Orbea, una maquina de escribir… Casi todo ha salido del Rastro de Madrid. Te lo aseguro: no te dejará indiferente.

Pero el Cinnamon es mucho más que un local con una decoración peculiar. Ese mimo a la hora de crear un ambiente especial es solo el reflejo de cómo trabajan Julio y Veronica detrás de la barra. Ellos definen su negocio como ‘coffee lab & urban food’. ¿Qué significa esto?

 

cinnamon bilbao

 

Julio es barista, un `profesional especializado en el café de alta calidad que trabaja mezclando sabores, aromas, leches diferentes… Se te quedará corta una taza tanto si le pides un café convencional como un capuchino, un macchiato o un maraschino.

Si te apetece otra cosa, la selección de tés es amplísima. Té verde con frutos rojos, con cítricos o con menta; negro aromatizado con bergamota o con cardamomo, canela y naranja; té blanco con membrillo y menta; rojo con canela y limón…

 

Suelen tener sobre la barra zumos naturales del día y la cerveza merece un capítulo aparte.

 

Julio sabe cómo tirar bien una caña (tienen grifo de Mahou y La Salve), pero si quieres probar algo diferente el Cinnamon tiene un buen número de cervezas artesanas: Socarrada, elaborada con maltas de cebada, miel y romero; Er Boquerón, que tiene agua de mar entre sus ingredientes; la bilbaína The Black Bitch o Espiga, una cerveza sin gluten apta para celiacos.

 

cinnamon bilbao

 

Pero, no todo es beber en esta vida. También hay que comer y, a poder ser, lo mejor posible. Aquí entra en acción la otra mitad del Cinnamon: Verónica, @ladybiscuit para los instagramers. El arte de esta mujer en la cocina es elogiable tanto con el dulce como con el salado.

 

¿Recuerdas que describen su oferta como Urban Food? Desde luego, la carta de ensaladas y sandwiches del Cinnamon es muy difícil de encontrar en Bilbao.

 

Ensaladas de aguacate y endivias, de espinacas, quinoa y pollo, de rúcula, mandarina y mozarella…

La estrella de la carta es el sandwich Williamsburg: un panini de pastrami, chucrut, pepinillos y queso cheddar acompañado de mayonesa de rábano y mostaza de paprika. Está que te mueres. Pero tienen otras opciones. Por ejemplo, un sandwich vegano a base de hummus, pepino,, zanahoria, tomate y soja, sobre pan tierno de espincas.

Últimamente me he hecho fan total de su bruscheta de tomate, mozarella y albahaca y del sandwich de salmón.  ¡Y utilizan pan de masa madre recién hecho!

 

cinnamon bilbao

 

No te pases pidiendo al principio porque si no dejas sitio para el postre, lo lamentarás. Los bundt cake y tartas red velvet, carrot cake o cheese cake te llamarán a gritos. De hecho, a veces hay que andarse rápido y tener suerte porque las porciones vuelan antes del mediodía.

 

Es perfecto para ir con niños. Tienen trona, cambiador y muchísimo espacio entre las mesas

 

Pero ten en cuenta que, al margen de la repostería, la carta del Cinnamon tiene sabores muy peculiares e ingredientes que no solemos dar a los peques.

Por cierto. El brunch del Cinnamon es, sin duda, el más auténtico de todo Bilbao.

El Cinnamon está en la calle San Vicente, frente al Kafe Antzokia y puedes estar al tanto de sus novedades a través de su página de Facebook.

 

¿Lo conocías ya? ¿Me he dejado algo en el tintero?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

4 comentarios

  • Respuesta
    Arantza
    22 septiembre, 2015 at 12:19

    He ido una vez a este sitio a desayunar y me encanto!!! Comimos una tarta de manzana y cereza que no me quito de la cabeza. La proxima vez a ver si voy a probar sus sandwiches…
    Besos guapa!!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    23 septiembre, 2015 at 08:47

    Te recomiendo el Williamsburg o el de salmón. Riquísimos!

  • Respuesta
    Nazarí
    5 enero, 2016 at 09:54

    me encantaria ir… pero donde estaaa??

  • Respuesta
    Nazarí
    5 enero, 2016 at 09:55

    ya lo he encontrado, al final del post lo tienes puesto… me pasare con los peques seguro!! graciassss

  • Deja tu comentario