GENTE MOLONA

Casualirreal | 100% made in Bilbao

casualirreal bilbao
casualirreal bilbao

La ropa de Casualirreal se realiza íntegramente en Bilbao, desde el diseño a la confección

 

Casualirreal. Quédate con este nombre si no lo conocías, porque esta marca promete. Todas sus prendas son 100% made in Bilbao, desde su diseño hasta la última puntada que les da forma. Sólo por esto ya merecen un poco de atención. Deslocalizar la producción es muy tentador económicamente y no lo hacen. Pero ¿y los diseños?

Lo confieso. He tenido un flechazo con su ropa. Prendas cómodas pero con algo especial. Básicas y a la vez modernas. Y después de conocer a María e Inma, las dos chicas que han creado Casualirreal, creo que han sabido vestir su proyecto de romanticismo y de modernidad a partes iguales.

 

casualirreal bilbao

 

No me digas que no es romántico esto de coser sus colecciones en los poquísimos talleres que sobreviven en Bilbao. Pero a la vez, la marca está abierta al mundo con líneas muy modernas.

Por ejemplo, su colección para este otoño-invierno -titulada ‘Indigo’– está inspirada en la obra pictórica de Mark Rothko. Ya ves que incluso su nombre hace referencia al color de un pigmento y desde luego en los diseños se adivinan las tonalidades y composiciones geométricas del artista.

 

casualirreal bilbao

 

Yo no tengo ni idea de moda, pero me encanta el resultado y la filosofía de estas dos chicas. ¿Quién dijo crisis? Aquí hay dos emprendedoras dispuestas a plantar cara a la forma convencional de hacer las cosas. Y lo hacen desde Bilbao.

María Ramos es licenciada en turismo. Inma Fernández, en Bellas Artes. Y ambas estudiaron diseño de moda. Después pudieron aprender de diseñadores experimentados y empezaron a participar en concursos locales e internacionales.

 

casualirreal-bilbao-5

 

De hecho, quedaron finalistas en la tercera edición del Concurso ‘Art&Fashion’. «En ese momento decidimos dar el salto y crear nuestra marca», cuentan. Vieron que sus estilos congeniaban y se lanzaron a un proyecto en común: Casualirreal.

 

Apuestan por confeccionar todas sus prendas en los talleres que aún existen en Bilbao

 

Para ellas es una prioridad garantizar la calidad de las prendas y por eso apuestan por producir en talleres locales. Reconocen que si siguen creciendo como los últimos dos años, tendrán serias dificultades para mantener esta filosofía por la falta de talleres industriales en Bilbao. Pero aseguran que en ese caso serán «fieles a una producción nacional o europea».

 

casualirreal bilbao

 

Las chicas de Casualirreal empiezan a pisar fuerte. Sin ir más lejos, la directora de cine Lara Izagirre vistió de esta firma emergente en la presentación de su película ‘Un Otoño sin Berlín’, estrenada en el Zinemaldi.

 

Te estarás preguntando dónde puedes ver y tocar estas prendas. Venden Casualirreal en 3 tiendas de Bilbao: [Aparté], Divina Martina y Belaza Gallery.

Fuera de la villa están en la donostiarra GKo Gallery y en dos tiendas de Barcelona: Colmillodemorsa y Mushi Mushi Boutique.

 

Esta marca mola mucho, ¿no crees?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más GENTE MOLONA

2 comentarios

  • Respuesta
    Amakuyi
    27 octubre, 2015 at 10:47

    Me encanta! Tiene una pinta chulísima y si encima está hecho en casa….un abrazo y mil gracias por ponernos siempre al tanto de todo! 😉

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    29 octubre, 2015 at 13:17

    Gracias a ti por pasarte por el blog! Un beso.

  • Deja tu comentario