LOCALES CON ENCANTO

Bilbao ‘dog friendly’

Bilbao dog friendly
Bilbao dog friendly

15 locales donde tu perro es bienvenido. Bilbao también es dog friendly

¿Quién dijo que haya que dejar al perro en casa para salir a tomar algo? Los locales más molones de Bilbao también son ‘dog friendly’ y van a recibirte encantados si vas a visitarles con tu mascota. Aquí tienes 15 locales donde disfrutar de Bilbao con tu perro:

CASCO VIEJO Y BILBAO LA VIEJA

 

> Bohemian Lane. Muy recomendable esta cafetería vegana. Tiene una repostería casera excelente, 100% vegetal y ecológica. Zumos naturales, infusiones, café muy rico servido con leche de almendras, de avena, de soja… Si prefieres algo salado, hacen tortilla de patata vegana y sandwiches. Hablaremos más adelante de este local porque es muy especial y sus dueñas, un encanto.

[ Carniceria Vieja, 3 ]
 
> The Beetle Bar. Un café desconocido para muchos, en plena plaza de Unamuno. Tienen una carta espectácular de zumos naturales, tartas caseras, algunas también veganas, cafés, infusiones… El local es muy coqueto y la terraza, si el tiempo acompaña, aún más.
[ Unamuno, 3 ]
 
The beetle bar bilbao
 
> Bihotz Café. ¿Que aún no lo conoces? Te hablé largo y tendido del Bihotz Café en este otro post. Visita obligada para cafeteros y cerveceros. El café es sencillamente delicioso, cañeros y botellines de cerveza artesana de verdad, dulces caseros, vermut muy rico y una carta de picoteo fantástica. Mención aparte para la ración de nachos con queso.
[ Aretxaga, 6 ]
 
> Peso Neto. Uno de esos locales especiales de verdad. La semana que viene te hablaré más de él, pero te avanzo que el Peso Neto es un bar y restaurante muy peculiar, con una cocina fusión sorprendente. Tienen menú del día, tablas de picoteo, una terraza muy concurrida y su decoración no te dejará indiferente. Lo mismo puedes tomar una cerveza sentado en un baúl, que probar sus famosas patatas de dos colores sobre un columpio.
[ San Franscisco, 1 ]
 
> Marzana 16. Una tasca de toda la vida, con mucho encanto y gente joven detrás de la barra con muchas ganas. Ya te lo recomendé en nuestro plan de domingo por Bilbao y vuelvo a hacerlo. Su vermut preparado es un ‘must’ y su terraza sobre la ría es un privilegio cuando hace buen tiempo. También tienen picoteo.
[ Marzana, 16 ]
 
marzana 16 Bilbao
 
EN ABANDO
> Cinnamon. ¿Qué más te voy a contar del Cinnamon? Si sigo hablándote de él vas a pensar que estoy en nómina ( y no) Te conté por qué me gusta tanto el Cinnamon en este post, y por qué tiene uno de los mejores brunch de Bilbao en este otro.
[ San Vicente, 3 ]
> Trimmer. Otro de mis favoritos a la hora del café. Es un local innovador porque además es una tienda de ropa, complementos, decoración… con marcas muy difíciles de encontrar en Bilbao. Echa un vistazo a este post para conocer el Trimmer.
[ Colón de Larreategui, 35 ]
> Promenade. Vermutería coqueta en una de las nuevas zonas de moda: el último tramo de Ledesma. Tienen en carta 12 variedades de vermut y lo sirven al natural, con soda de sifón o preparado. Y para acompañar, tienen conservas gourmet, croquetas, ensaladilla, gildas…
[ Ledesma, 21 ]
promenade Bilbao

> Copper Deli. Comida rápida, pero sana. Si estás por Abando y te apetece picar un sandwich rico, el Copper Deli es una buena opción. Utilizan panes de masa madre de salvia, multicereales o focaccia, recién salidos del horno de leña. Dentro puedes meterle remolacha, ruccula, salmon ahumado e incluso pastrami. Siempre tienen un zumo natural detox y dulces caseros.

[ Mazarredo, 6 ]

> Baobab. La tetería de Bilbao por excelencia. Vamos a alejarnos un poco hasta el muelle de Ripa para poder elegir entre más de 60 especialidades de té e infusiones. En la medida de lo posible, compran a productores locales, empresas de agricultura ecológica y comercio justo. En Baobab también hay zumos naturales especiales y organizan de vez en cuando actividades culturales y picoteos solidarios.

[Príncipe 1, esquina Ripa]
baobab tetería Bilbao
POR EL ENSANCHE

Morrocotuda. En este local, abierto desde hace poquito, puedes empezar el día con un desayuno ecológico, comer, cenar, ponerte ciego a pinchos, tomar un vermut, un coctail de autor, elegir entre 4 grifos de cerveza…. Se está poniendo muy bien la zona de Heros para salir a tomar algo.

[Heros, 14]

Mr. Marvelous. Otro local montado con mucho gusto (y muy de moda entre la ‘gente guapa’) para tomar un café tranquilamente, un pincho de tortilla rico, algún dulce casero o lo que se tercie. También dan comidas y cenas, pero no las he probado. Por cierto, fíjate en las frases de las paredes y me cuentas cuál te gusta más 🙂

[ Heros, 18 ]

Mami Lou Cupcake. No hay local en Bilbao más coqueto y amoroso. Te hablé largo y tendido de Mami Lou en este post. Cupcakes recién hechos deliciosos, una extensa carta de cafés, infusiones, batidos, zumos, chocolates… Y también cervezas especiales que maridan a la perfección con los dulces.

[ Barrainkua, 7 ]

mami lou cupcake bilbao

Kikarea. La única bakery british 100% de Bilbao. Scones caseros, brownies, cookies… También tienen frappes, smothies, tés y cafés. Es una delicia. Te conté más de Kikarea aquí. ¡Ah! Y también es Kid friendly. Tiene tronas y cambiador.

[ Pérez Galdós, 15 ]

Sua San. Otro restaurante que se sube a la ola de la comida sana en un local de estilo newyorquino. Tienen desayunos especiales, brunch con los clásicos huevos benedictine, menu del día, cenas y también picoteo rápido a base de bagels, sandwiches, rolls, ensaladas… Si te gustan, también puedes pedir zumos detox de frutas y verduras. En la puerta, suelen tener un aperitivo canino.

[ Mazarredo 65 Bis]

suasan Bilbao


Estos 15 locales molones de Bilbao son ‘dog friendly’. Pero tampoco son los únicos. Hay más bares y restaurantes encantados de que te acerques con tu perro y también tiendas, hoteles…. Un buen recurso para encontrar espacios ‘dog friendly’ en Bilbao y alrededores es la web Dog Vivant. Echa un vistazo si aún quieres más.
 
¿Qué te ha parecido el recopilatorio perruno? ¿Los conocías todos?
 

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

4 comentarios

  • Respuesta
    Gen
    12 febrero, 2016 at 10:23

    Me encanta 🙂 No solo piensas en los niños si no que encima haces este recopilatorio chulísimo. No tengo perro pero me encanta que los bares y restaurantes de nuestra ciudad tengan en cuenta las necesidades de todos. Muak!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    12 febrero, 2016 at 13:00

    Un beso Gen! Gracias por estar ahí!

  • Respuesta
    Ainhoa-UnHogarparamisCositas
    12 febrero, 2016 at 18:24

    No tengo perro pero el recopilatorio me lo llevo de cabecera…

  • Respuesta
    CARMEN IGLESIAS
    12 febrero, 2016 at 22:59

    Menuda recopilacion!!! me van a faltar dias para conocerlos a todos

  • Deja tu comentario