PLANES

Bilbao Art District: los 10 mejores planes

graffiti-puente-la-salve

Éste es el fin de semana de las artes, organizado por Bilbao Art District

Este fin de semana no te puedes aburrir. Es el fin de semana de las artes, organizado por Bilbao Art District y hay planes molones para todos los gustos, edades y bolsillos. De hecho, voy a pronunciar la palabra mágica: GRATIS. La mayoría son gratis. Y aquí tienes los 10 mejores:

Street art:

  • Visita guiada por los murales de Bilbao organizada por SC Gallery. Te van a sorprender. ¿Recuerdas cuando hicimos esta ruta de los murales de Bilbao? Pues es una oportunidad de oro hacer el recorrido de la mano de quienes más saben de arte mural contemporáneo. Inscripciones aquí hasta que se complete el aforo, que será pronto.

 

  • Mural colectivo de apoyo a los niños sirios refugiados. Varios artistas de AmiArte, el taller de creación artística en favor de la integración, realizarán un gran mural titulado ‘Sin Fronteras’. Además habrá tres talleres infantiles, para que también los niños se involucren. La entrada costará 10 euros y la recaudación se destinará a la compra de material escolar para enviar a los campamentos de refugiados. Mañana sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en Ercilla 24.

 

  • Pintura en directo. Felipe Pantone realizará una intervención plástica sobre un container de barco en el último tramo del Paseo de Uribitarte. Pantone busca siempre causar un gran impacto en el espectador de sus obras, en las que predominan los contrastes y efectos ópticos complejos. El artista completará la obra entre hoy y mañana.

 

Museos gratis:

  • Esto no pasa a menudo. El sábado, de 18.00 a 20.00, la entrada al Guggenheim será gratuita. ¡Aprovecha para ver la exposición de Andy Warhol o la de Louise Bourgeois sin pasar por caja!

 

  • Otra opción es que te acerques al Museo Marítimo Ría de Bilbao. Durante todo el fin de semana la entrada es gratuita y puedes ver la exposición de José Abel. Sus cuadros están pintados con fuego. Merece una visita.
  • ¿Y si descubres alguna de las galerías de arte que tenemos en Bilbao? Durante este fin de semana abren sus puertas y ofrecen visitas guiadas gratis Bilbao Arte, la galería Juan Manuel Lumbreras, Espacio Marzana, Galería Vanguardia …

 

Talleres infantiles:

  • Instalación lúdica en los Jardines de Albia. Esta es una de esas actividades que hipnotizan a los niños. El grupo Toc de Fusta contará la historia del relojero Crusó con piezas de madera. Crusó construirá su propio barco, naufragará en una isla caribeña y para no sentirse solo, se construirá unos amigos con los restos del naufragio. El sábado de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00.

 

  • Taller de DJs en la Plaza Jado. Lo impartirá Baffle DJs, la primera escuela de DJs de Bilbao. Durante una hora y media descubrirán a los niños la música electrónica y dejarán que ellos mismos experimenten y den rienda suelta a su creatividad. Aprenderán cómo funciona una mesa de mezclas y terminarán con una sesión participativa de música familiar. Sábado, de 13.00 a 14.30

 

  • Taller familiar en la Sala Rekalde. Bravo por este tipo de iniciativas que no pretenden sólo ofrecer un rato de ocio a los niños, sino que buscan que niños y mayores compartamos esos ratos. Todos juntos. Este taller está pensado para eso: crear un espacio de interacción familiar a través del arte. Pueden participar niños de 4 a 11 años acompañados de 1 o 2 adultos. Sábado de 11:00 a 13:00. Es gratis, pero hay que inscribirse en el 944068707 o salarekalde@bizkaia.eus

 

  • Taller creativo en el Guggenheim. Está pensado como una visita participativa de la exposición, seguido de talleres creativos en familia relacionados con la misma. Es el sábado a las 11:00  para niños de 3 a 5 años y a las 17:00 para niños de 6 a 10 años. Cuesta 5 euros.

Si aún quieres más, puedes consultar aquí el programa completo de Bilbao Art District para este fin de semana.

 
Cuéntame, ¿a qué plan te apuntas?

  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES