LOCALES CON ENCANTO

Bihotz Café

Bihotz Cafe Bilbao
Bihotz Cafe Bilbao

El Bihotz Café es un cofre de tesoros en el corazón de Bilbao la Vieja

 

En Bilbao tenemos más de 2.200 bares. Elegir el mejor son palabras mayores. Pero si alguien hoy me obligara a elegir sólo uno, me quedaría con el Bihotz Café. ¿No lo conoces?

Es un pequeño local situado en la calle Arechaga 6, a pocos pasos del muelle de Marzana. Hay quienes empiezan a llamar a esta zona ‘el Soho bilbaíno’. Da igual cómo quieran llamarle. En el entorno de Marzana nos esperan un buen número de bares, con gente joven al frente que le están echando muchas ganas. Y eso es fantástico para el barrio y para quienes buscamos locales con personalidad en los que mimen su producto y donde sentirnos a gusto.

El Bihotz es el mejor ejemplo, en mi opinión, de esta nueva generación de hosteleros. Nada más cruzar la puerta del local pensarás: “un bar hipster”. Sí, decoración nórdica, industrial, a la vez vintage, una nevera amarilla, una falsa chimenea, bicicletas que lo mismo soportan un macetero que una lámpara, tuberías de cobre que recorren el techo…

 

Bihotz Cafe Bilbao

 

El resultado es un ambiente muy muy acogedor. Los propietarios tratan el Bihotz Café como su casa. Te reciben en su salón, con sus sofás, su cafetera, su música siempre agradable. Hace poco les escuché comentar que el mobiliario del bar lo sacaron de su propia casa.

Todo suma para que nos sintamos tan a gusto. Sobre todo, que ellos actúen siempre como buenos anfitriones. Te reciben siempre amables, te aconsejan, cuidan con mimo todo lo que te van a servir. ¡Qué gusto encontrar gente a la que le gusta su trabajo! Para quienes su negocio es su proyecto personal y le ponen ganas.

 

Bihotz Cafe Bilbao

 

Pero aún no te he contado qué puedes tomar en el Bihotz Café. Si te gusta la cerveza, estás de enhorabuena. Tienen 4 grifos y los mejores craft brewers, tanto de nuestro entorno como internacionales. Para saber qué tienen en cada momento, puedes seguir su página de Facebook.

Uno de los grifos es fijo, siempre tiene una buena ‘rubia’ pinchada. Los otros tres van rotando con propuestas más selectas, tesoros que no son habituales en nuestros bares. Además hay una amplísima carta de cerveza en botellín e, incluso, un grifo para growlers, un sistema que te permite llevarte la cerveza a casa.

 

El Bihotz tiene un grifo para growlers con el que llevarte a casa cervezas especiales

 

Bihotz Cafe Bilbao

 

¿No te gusta la cerveza? Sin problema. El café del Bihotz es el mejor que he tomado en Bilbao en los últimos tiempos. Cambian cada poco tiempo de variedad y lo miman con esmero. Durante el verano han tenido café cold brew, la opción más refrescante para los verdaderos cafeteros.

La selección de tés también es magnífica y suelen tener sobre la barra algún zumo natural de frutas e infusiones frías. Cuando te acerques, se te irán los ojos hacia las bandejas de repostería casera. Carrot y cheescake, bizcochos… una maravilla.

Si prefieres algo salado, el Bihotz Café tiene una carta de picoteo del bueno. Ensaladas, sandwiches, humus, nachos…

 

Bihotz Cafe Bilbao

 

Por si no te parece suficiente, el vermut del Bihotz Café se merece un monumento. Cuando lo probé pensé: “¿pero éstos lo hacen todo bien”?

Ya sea el desayuno, la comida, la merienda, tomar algo por la mañana, el café después de comer, unas buenas cervezas por la tarde… Este bar es como para entrar y no salir nunca. ¡Ah! Y si tienes animales, en el Bihotz café son bien recibidos.

 

¿Qué te parece este local? ¿Lo conocías? ¿Tiene algo que no haya mencionado y que no nos podamos perder?  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

5 comentarios

  • Respuesta
    Marketing Expresso
    1 septiembre, 2015 at 17:23

    ¡Cómo nos gusta ver la transición de ideas a proyectos hechos realidad! ¡Enhorabuena por el lanzamiento! Te deseamos lo mejor.
    Un gran beso y nos veremos por Bilbao o por el mundo 2.0

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    2 septiembre, 2015 at 11:50

    Muchas gracias chicas! Espero que os haya gustado. Un beso!!

  • Respuesta
    El Perro Chico se reinventa | Bilbao mola
    30 julio, 2016 at 15:51

    […] En la línea del resto de locales que han dado ‘vidilla’ al entorno de Marzana: el Bihotz Café, Dando la brasa o Marzana […]

  • Respuesta
    5 planazos fuera de carta para la Aste Nagusia 2016
    19 agosto, 2016 at 10:25

    […] el Bihotz Café la fiesta va de birras, […]

  • Respuesta
    El laterío, una taberna portuguesa en Marzana | Bilbao mola
    8 septiembre, 2017 at 19:24

    […] Si te quedas con ganas de postre, estás en buen sitio: cruza la calle. Enfrente está el Bihotz. […]

  • Deja tu comentario