LOCALES CON ENCANTO

El bar Singular

Bar Singular Bilbao
Bar Singular Bilbao

El bar Singular es una de las joyas de la hostelería bilbaína. ¿Lo conocemos?

 

¿Cómo llegan un licenciado en Historia y una profesora de ballet a regentar uno de los mejores bares de Bilbao? Sabino quería divertirse y Lide le apoyó. Crearon el bar Singular y en él nos hacen felices durante un rato a quienes solemos visitarles. ¿No conocías este local?
Actualmente, se encuentra en el número 2 de la calle Lersundi. Está especializado en cervezas artesanas pero además ha conseguido algo muy curioso: es uno de los bares en los que mejor se come de Bilbao a pesar de que no tiene cocina.

¿Que cómo lo hace? Sencillamente, elige el mejor producto. Ese que no hace falta manipular. No esperes ni esferificaciones, ni espumas, ni nada por el estilo, pero prepárate para disfrutar a lo grande. Los ibéricos son de Joselito o Carrasco, la ventresca de Zallo, anchoas Don Bocarte, ahumados Keia, mejillones de Paco Lafuente… ¿Te ha entrado el hambre?

 

Bar Singular Bilbao

 

El caso es que a mí el bar Singular me terminó de cautivar cuando probé su carta, pero ya me tenía antes en el bote. Se respira un ambiente especial. Muy acogedor.

 

Sabino y Lide quisieron reproducir el concepto de bar inglés, esos pub que son como una segunda casa para sus parroquianos.

 

Y desde luego que lo han conseguido a pesar de que su estética es moderna, incluso con algún toque industrial.

Pasa hasta el fondo del local con algo para beber, acomódate en uno de los sofás frente a la chimenea. No hay jaleo, sólo se oye de fondo algo de jazz. Entra la luz natural a través del patio interior, ocupado por una mesa y dos sillas siempre vacías. Seguramente, terminarás lo que estés tomando e irás a por otra.

 

Bar Singular Bilbao

 

Pero, ¿qué pedimos? Si te gusta la cerveza, bienvenido al paraíso. 6 cañeros que abarcan todos los gustos y una selección de botellines inmensa. Después de muchos años especializado en el mundo del vino, Sabino dio un giró al Singular y se subió a la ola de la cerveza artesana.

 

Él parafrasea a Benjamin Franklin: «En el vino hay sabiduría, en la cerveza libertad y en el agua hay bacterias». Y Sabino buscaba libertad y diversión.

 

Ahora que el mundo de la cerveza está en su momento álgido, en el Singular siempre hay algo nuevo que probar y a mí me han demostrado algo: que a la hora de comer, la cerveza marida mucho mejor que el vino.

Una de las mejores experiencias que he tenido últimamente alrededor de una mesa fue una comida en el Singular en la que Sabino fue sirviendo la cerveza que mejor maridaba con cada plato. Alucinante.

 

Bar Singular Bilbao

 

Empezamos con unos puerros  en vinagreta con crujiente de cebolla deshidratada. Se deshacen en la boca. Igual que el siguiente plato: ventresca. Lo acompañamos de una wheat ale de Basqueland Brewing Proyect.

Después vino un platazo de jamón espectacular y Sabino trajo una Biir extra special bitter. A partir de ahí, empecé a alucinar con el maridaje y los matices que aportaba la cerveza. Sirvió una lámbica ácida para acompañar otro platazo de papada Joselito, cortado superfino, al que le habían dado un golpe calor en el grill.

Continuamos con una tabla de quesos de la Petite Fromagerie  acompañada de dos mermeladas. Cayeron dos cestas de pan, que por cierto es de Crosta. Creí que ya no podía mejorar la cosa hasta que llegó el platito de trufas de chocolate con una imperial Stout de Samuel Smith’s en una copa de brandy. ¿Chocolate y cerveza? Sí, por favor. Yo pienso repetir.

 

Bar Singular Bilbao

 

Se me olvidaba un detalle del Singular. Al fondo, junto a los sofás, hay una caja con juguetes y cuentos. Los niños están la mar de entretenidos y no suelen querer salir de allí.

 

Creo que se ha notado bastante cuánto me gusta este bar. ¿Has estado alguna vez allí?  

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más LOCALES CON ENCANTO

8 comentarios

  • Respuesta
    Amakuyi
    15 diciembre, 2015 at 07:33

    No!, pero lo apunto en letras Mayúsculas SITIAZO! Me chifla! Mil gracias como siempre!

  • Respuesta
    Ainhoa-UnHogarparamisCositas
    15 diciembre, 2015 at 13:25

    Yo también lo he apuntado!!! Amaia, nos vemos allí?

  • Respuesta
    Arantza
    17 diciembre, 2015 at 10:23

    Super apuntado!! Primero lo probaré sin niño, y luego ya veremos si lo comparto ;-P
    Besos guapa

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    10 enero, 2016 at 14:46

    Gracias a ti. Ya me contarás qué tal!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    10 enero, 2016 at 14:47

    Jajajajaja Así que gusta!

  • Respuesta
    Bilbao Mola
    10 enero, 2016 at 14:47

    Haces bien!

  • Respuesta
    5 planazos fuera de carta para la Aste Nagusia 2016
    19 agosto, 2016 at 10:03

    […] mí el bar Singular me apetece siempre. Ya sabes. Pero si al ‘birroteo’ y picoteo le sumamos música en […]

  • Respuesta
    "Yo soy tu birra", una cata en el Bar Singular | Bilbofest
    13 febrero, 2017 at 17:10

    […] desde la rubia más suave hasta la negra más cañera. Y el bar es como una segunda casa. En Bilbao Mola os lo describen estupedamente, yo solo diré que es acogedor hasta decir basta (hasta los niños y […]

  • Deja tu comentario