PLANES

5 razones para no perderte el festival Zona Franca

Zorrozaurre-bilbao-4

Este fin de semana es el festival Zona Franca organizado por ZAWP, con cerca de 30 actividades programadas

 

Ya tienes plan para este fin de semana. No lo pregunto. Lo afirmo, porque es un plan en mayúsculas, negrita y subrayado: el Festival Zona Franca que organiza Zorrozaurre Art Work in Progress (ZAWP). No tienes excusa porque hay actividades para todos los gustos y edades. Aquí tienes 5 poderosas razones para no perdértelo:

1. Las visitas teatralizadas por Zorrozaurre.

Una oportunidad de oro de sumergirte en su paisaje de ruinas industriales, villas decrépitas y arte callejero. ¿Recuerdas nuestra ruta de street art por zorrozaurre? Tiene que ser fantástico hacer el recorrido de la mano de quienes mejor conocen el barrio y escuchar todo lo que pueden contarnos de una forma original

Por cierto, también han programado un rallye fotográfico por el barrio. Si te apetece mostrar tu particular visión de Zorrozaurre a través del objetivo de tu cámara, apúntate. Ambas actividades son el domingo.

 

2. Descubrir el mercado nómada Jan Kalean!

Este festival Zona Franca trae por primera vez a Bilbao, este domingo, un nuevo concepto de mercado: un ‘nomad food circus’ . ¿Traducimos?

Mete en una coctelera gastronomía de todo el mundo, música y street art. Añádele unas gotitas de actividades infantiles, agita bien y ahí lo tienes: un planazo para disfrutar toda la familia con los 5 sentidos. Y cuando te digo que habrá gastronomía, me refiero a la mejor.

Tras los fogones del Jan Kalean! estarán los locales que más nos alegran el paladar últimamente en Bilbao.

Dando La Brasa preparará ceviche; Peso Neto montará esas tablas de ahumados y encurtidos de las que hablamos hace poco; La Cumbancha llevará tacos y enchiladas; el Bar Marzana 16 servirá esos vermut que nos alegran las mañanas de domingo; helados de Gelati Gelati…

Mientras probamos un poco de todo, sonarán en directo los boleros de Virgina And The Machines, la fusión de DJ con txalaparta de Mimoloco y el electrolatino de A Toda Madre. El apartado de street art correrá a cargo de Erb-Mon e Ismael Iglesias y los niños podrán bailar con la Orquesta Pepinofóbica de Santi Ríos.

 

3. Participar en el juego de escape de Beitu ba! 

Una bomba va a destruir la futura isla de Zorrozaure. ¿Serás capaz de desactivarla? Ojo. Si te interesa participar en esta actividad, corre a reservar tu plaza. Según tengo entendido, quedan muy pocas.

Y si llegas tarde, no te quedes con las ganas de participar en uno de estos juegos. Tienes todas estas salas de escape en Bilbao y alguna que otra más.

Los juegos de escape son actividades diseñadas para poner a prueba tu ingenio, llenas de acertijos y pruebas de lógica y agilidad mental. Otro planazo.

 

4. Aprender Lindy Hop

Es el baile de moda. Y no es nuevo precisamente. El Lindy Hop nació en los años 20 en Nueva York de la mano de la población afro-americana. Éstos incorporaron al Charlestón elementos de otros estilos de baile. Pero mejor si ves con tus propios ojos cómo es una sesión de Lindy Hop en Zawp:

 

5. El taller Uda Dance para niños

Es encomiable el trabajo de ZAWP por ofrecer una alternativa de ocio para niños en Bilbao. Nunca fallan. Cada fin de semana están al pie del cañón con nuevas actividades infantiles dentro de su Parque Urbano Kreatibo. Y durante el festival Zona Franca suman más propuestas:

Ya hemos hablado antes de la orquesta infantil que sonará durante el Jan Kalean!, pero el mismo domingo por la tarde también han preparado un taller coreográfico, titulado Uda Dance.

¿Aún no te he convencido para acercarte al festival Zona Franca? Hay muchas más actividades, teatro, comida popular, exposiciones, talleres… Puedes consultar aquí el programa completo con los horarios y ubicación de cada una de las actividades del festival.

 

¿Nos vemos este fin de semana en ZAWP?

   

¿Quieres más planes sabrosos en tu bandeja de entrada?

APÚNTATE A LA LISTA

 

 

Más PLANES

Sin comentarios

Deja tu comentario